Rory McIlroy alcanza su tercer Major con la victoria de The Open Championship

Rory McIlroy ha tenido que luchar duro en la ronda final del The Open Championship frente a su compañero de equipo de la Ryder Cup, Sergio García, para reclamar su tercer título importante en un día emocionante en Royal Liverpool.
McIlroy tomó una ventaja de seis golpes sobre Rickie Fowler en la tercera ronda y tenía siete golpes sobre García al comienzo de la ronda final, pero vio como esta ventaja quedaba a tan sólo dos golpes debido al espectacular juego desplegado por Sergio García, principalmente en sus diez primeros hoyos.
Sin embargo, el español de 34 años – quinto en 2006 y con 19 Top ten en 64 Majors, firmaba un bogey crucial en el 15 que liberaba un poco de presión sobre McIlroy, que se convierte en el primer jugador europeo en ganar tres Majors diferentes desde que el Masters fuera fundado en 1934. Incluso grandes como Sir Nick Faldo o Seve Ballesteros ganaron sólo dos de los cuatro majors.

El norirlandés se convierte en apenas el tercer hombre en la era moderna después de Tiger Woods y Jack Nicklaus en ganar tres Majors a la edad de 25, quedándole solo el The Masters para completar los cuatro Majors Y unirse a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods.
McIlroy cerraba con 71 para un cómputo total de 271 (-17), dos por delante de un García galáctico cuyo cierre de 66 lo dejó en segunda posición con Fowler. El americano hizo birdie en tres de los últimos cuatro hoyos para una tarjeta de 67 impactos.
McIlroy comenzó con fuerza, ampliando su ventaja en el primer hoyo al embocar desde 20 pies para birdie.
Sin embargo, las condiciones benignas permitieron que el grupo perseguidor pudiera ir recortando la ventaja del norirlandés, y fue García quien tomó la mayor ventaja, con birdies en el primero, tercero y quinto.
McIlroy había firmado dos bogeys consecutivos en el quinto y sexto, y salvó el par desde un búnker en el séptimo, pero también hizo birdie en el noveno para restaurar un colchón de cuatro golpes sobre su más próximo rival.
Eso duró cuestión de minutos al embocar García desde 12 pies para un eagle en el décimo para reducir la brecha a sólo dos tiros, sólo para que McIlroy diera respuesta con un birdie en el mismo agujero diez minutos más tarde.
Era el turno de García para sentir la presión a medida que avanzaba hacia el 18. En el hoyo 12 la fortuna le sonrió tras golpear su bola el palco y rebotar su bola hacia el borde del green, salvando el par.
McIlroy obtuvo un agonizante birdie tras un putt corto en el mismo agujero antes de golpear un terrible golpe de salida desde el 13, quedando su ventaja a dos impactos de nuevo.

Llegaba el momento decisivo. Con McIlroy mirando hacia atrás en el tee, García no pudo salir de un bunker en el 15 en el primer intento y aunque firmó birdie en el 16, McIlroy se liberó cuando García dejó un intento de ‘birdie’ en el 17.
«Me siento increíble», dijo McIlroy. «Hoy no fue fácil. Había un montón de jugadores persiguiéndome y sólo tenía que mantener la concentración, mantener en el presente y concentrarse en lo que estaba haciendo. Conseguir tres Grand Slam a la edad de 25 es un buen logro.»
Preguntado si él siempre sintió tener el control, McIlroy añadió: » La ventaja nunca llegó a menos de dos; siempre sentí que tenía un buen cojín. Sabía que tenía algunos agujeros en el que podía hacer birdie y el 16 fue el que determinó el campeonato.»
El ex número uno del mundo también elogió los esfuerzos de Fowler y García, y agregó: «Bien hecho por Rickie, sin duda que este año llegará su tiempo, al igual que Sergio. Son dos de los mejores jugadores del mundo «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí