Rooke Kakko selló su tarjeta para la temporada 2014 del Tour Europeo con su primer título como profesional con una actuación sin nervios y una victoria de dos golpes en el National Bank of Oman Golf Classic.
En condiciones de calor abrasador en el majestuoso Almouj Golf, en la capital omaní de Mascate, el jugador finlandés de 31 años realizó una ronda final digna de la ocasión en la penúltima prueba de la temporada European Challenge Tour.
La victoria , de un tres bajo el par ronda final de 69 , elevó al jugador con sede en Orlando, del 17 al sexto lugar en el ranking , garantizándole una de las 15 tarjetas disponibles para el Circuito Europeo al término de la Gran Final Dubai Festival City Challenge Tour presentada por Al Badia Golf Club.
Dane Lucas Bjerregaard hizo un intenso esfuerzo obtener tres birdies consecutivos para llegar al décimo hoyo y situarse a un solo golpe de Kakko .
Un bogey para Bjerregaard en la 13 y un birdie para Kakko en el 14 significaba una diferencia de nuevo a tres golpes. Mientras que el danés firmaba un birdie más en el 16 para garantizar un final nervioso , Kakko atravesó el centro de la calle con su coche camino del 18 para terminar con par y obtener la victoria con 14 bajo par.
«Hoy sentí que era mi momento, así que me siento increíble», dijo Kakko , quien dejó escapar un rugido poderoso cuando embocó el putt final. «Lo logré. Estoy muy orgulloso de cómo lo he manejado en el campo de golf y cómo seguí golpeando buenos tiros y buenos putts .
«Después de mi golpe de salida en el 18 me imaginé que tenía que ser suficiente. Vi que Bjerregaard hizo par en el último. No he ganado como profesional y es por eso que estamos aquí cada semana . Queremos ganar estos torneos y he tenido un par de oportunidades .
» Es increíble tener una tarjeta del Tour Europeo asegurada . Cuando uno se fija una meta para terminar entre los mejores 15 jugadores y luego lograr eso, es una sensación tan satisfactoria.
» No tengo palabras para describirlo . Estoy tan feliz, simplemente encantado. Puedo irme a casa con mi familia después de la gran final y no tengo que ir a la Escuela de Clasificación , así que eso es una gran ventaja, por ejemplo . Creo que tengo la oportunidad de jugar el Mundial con Mikko Korhonen también, así que va a ser un buen regalo de Navidad «.
Foto: Ingmar Jense