El sueco Robert Karlsson, con once títulos en el Circuito Europeo en su haber, estará presente en el Open Championship de 2013, que se disputa en Muirfiled, tras entrar entre los ocho primeros de la previa estadounidense jugada en Gleneagles Country Club, Illinois. El sueco, que ganó relevancia en el Open de 2012 donde quedó «bloqueado» ante su bola durante el torneo. Más tarde reconoció haber adquirido malos hábitos en su vida y ha sabido sobreponerse a esta situación, recuperando su tarjeta del PGA Tour en diciembre y firmando un cuarto puesto en el Wells Fargo Championship.
El primer clasificado de esta previa fue Josh Teater, tras firmar vueltas de 64 y 69 golpes.Camilo Villegas finalizó segundo con vueltas de 68 y 66 golpes continuando el proceso de recuperación de su mejor forma. Será el primer grande que dispute desde el 2011.
Su mejor resultado en esta temporada es un noveno puesto en el RBC Heritage.
Karlsson lograba acceder al grupo de seleccionados tras disputar un play off contra Bud Cauley, Luke Guthrie y Andrés Echavarría, en una lucha por tres plazas para disputar el major. Finalmente sería Echavarría el damnificado y pierde la ocasión de jugar el grande.
A estos jugadores hay que sumar las figuras de Johnson Wagner y Scott Brown que estarán presentes en Muirfield.