El Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, y el Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la creación de la primera Cátedra de Golf, un proyecto lleno de ilusión que constituye un paso más en la estrecha relación que ambos organismos mantienen desde hace años.
La Universidad de Málaga y la Real Federación Andaluza de Golf han coincidido en la necesidad de constituir esta Cátedra, con la que se impulsará un espacio de debate, análisis, investigación y docencia sobre las oportunidades de negocio, nuevos retos y perspectivas de futuro del turismo de golf.
La Cátedra contará con una dotación económica de 6.000 euros por parte de la Real Federación Andaluza de Golf, a través de su Comité de Promoción, para actividades de docencia e investigación, y estará dirigida por la Vicedecana de Prácticas y Cooperación Empresarial, Josefa García Mestanza.
Además, existirá un Comité compuesto por miembros de la Real Federación Andaluza de Golf y de la Facultad de Turismo que se encargará de coordinar las actividades que dependan de la cátedra, entre ellas la organización de jornadas, congresos, así como otras actividades académicas; la realización de estudios y proyectos de investigación; las prácticas para estudiantes, o la promoción de actividades de formación a nivel ocupacional, para desarrollar técnicas de innovación educativa relacionadas con el golf.
En sus palabras, Ángel de la Riva ha querido destacar el importantísimo avance que supone el contar con el apoyo de la Universidad, para el estudio de todos los aspectos relacionados con la industria del golf, como generador de riqueza, empleo y bienestar.
“Somos un destino de golf privilegiado, por nuestro maravilloso clima, por nuestra gente, por la calidad de nuestros campos y nuestra oferta turística”, ha recalcado el Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf. “Por eso –ha añadido- tenemos que ser también líderes en formación y en investigación en nuestro sector, y esta Cátedra que nace hoy nos ayudará a profundizar en estudios, llevarlos a la docencia y, con ello, seguir mejorando nuestro servicio al deporte y al turismo”.
Por su parte, el Rector agradeció a la Real Federación Andaluza de Golf su confianza, y señaló que con acciones como las que se van a realizar a través de esta cátedra «la Facultad de Turismo de Málaga se convierta en la mejor de España, por su calidad y por el entorno inmejorable«. Concluyó.
En esta misma línea, Antonio Guevara -Decano de la Facultad de Turismo- destacó el papel relevante del proyecto para «generar trabajos de investigación y poder transferir el conocimiento a la sociedad”.
Finalmente, la directora de la cátedra, Josefa García, ha señalado que con esta cátedra se pone en valor el turismo de golf como elemento para romper con el turismo estacional, y conseguir así una proyección social, económica y cultural de la Costa del Sol.
Cabe recordar que la Real Federación Andaluza de Golf y la Universidad de Málaga ya apostaron por la formación en el sector del golf con la creación de un postgrado de especialización en Dirección y Gestión de Campos de Golf, que ya ha graduado dos promociones con gran éxito.
El acto ha tenido lugar a las 11:30 horas en el Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga y ha contado, además, con la presencia de Antonio Vergara, Vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Ignacio Iturbe, Delegado Provincial de la RFGA en Málaga y Adjunto a la Presidencia; y Miguel Navarro, Secretario General y Gerente de la RFGA.