Restaurante El Lago y el Grupo Moët Hennessy se unen para crear eventos singulares en Marbella. El restaurante está ubicado en Elviria, ostenta la Estrella Michelin desde 2005, y en la actualidad cuenta con Fernando Villasclaras al frente de su cocina, donde construye una propuesta gastronómica pura, basada en el producto de temporada y de kilómetro cero. El Grupo Moët Hennessy, la división de champagnes y licores de LVMH, agrupa a veinticinco Maisons, muchas de las cuales tienen siglos de existencia, con un saber hacer único, que apuesta por la hospitalidad y la gestión de los recursos para crear experiencias excepcionales para los clientes.
El primer evento fruto de esta colaboración tuvo lugar hace unos días en la terraza del restaurante, con sus maravillosas vistas al lago y al campo de golf. En este espacio al aire libre se celebró una fiesta con Chandon Garden Spritz y un cóctel con bocados del menú degustación de El Lago, de la carta de Midi, su línea gastronómica más desenfadada. Chandon Garden Spritz, es el aperitivo perfecto para disfrutar con amigos. El perfect serve recomendado se prepara con tres cubitos de hielo, una rodaja de naranja deshidratada y una ramita de romero. Una propuesta que combina perfectamente con la cocina mediterránea de El Lago, como las patatas hojaldradas con steak tartar, la naranja, hinojo encurtido y zanahoria encominá, el cono de tartar de atún rojo o las croquetas de langostinos y jibia.
El próximo encuentro será el miércoles 27 de septiembre con una cena maridada muy especial, elaborada por el chef de El Lago, Fernando Villasclaras, y una cata previa a cargo del Brand Ambassador de Moët Hennessy, Xavier Monclús. Basándose en la propuesta de los champagnes seleccionados para la ocasión por Xavier Monclús: magnum de Moët & Chandon Impérial, Moët & Chandon Grand Vintage 2015, Moët Rosé, Moët & Chandon Grand Vintage Rosé 2015 y Moët & Chamdon Ice Imperial; Fernando Villasclaras ha creado un menú degustación único, que incluye platos vegetales, pescados y carnes con texturas y sabores que provienen de sus raíces, como los diferentes snacks de
temporada, el gargouillou de verduras en aguaillo de lechuga malagueña, el gazpachuelo de cigalas y salmonete al champagne, el chivo lechal a la hierbabuena y un postre de manzana al natural.