Miguel Ángel Jiménez está en un momento excepcional. Si bien la victoria no llega, el jugador malagueño la ha rondado a lo largo de la temporada 2015 en dos ocasiones, en el Open de España y en el BMW PGA Championship, el nivel de juego de «Er Pisha» deja boquiabierto a cualquier aficionado al golf. Su manejo con los hierros y la precisión de sus golpes lo han llevado en este 2015 a embocar 3 hoyos en uno en competición oficial. El primero de la temporada llegaba en Enero en el Campeonato de Abu Dabi HSBC. Después, en el Open de España. Y el sábado en el BMW PGA Championship en en Wentworth, que sumados a los siete que tenía a lo largo de su carrera profesional, lo han alzado como el jugador del European Tour con más hoyos en uno en competición, con diez en total, superando a los nueve de Colin Montgomerie.
El jueves, Miguel Ángel Jiménez dejaba la bola en el hoyo 14 a pocos centímetros de volver a conseguir esta proeza y advertía. «El décimo hoyo en uno está a punto de llegar».
El sábado, en el hoyo 2, la bola botó detrás del hoyo con un hierro 7 desde 137 metros y entraba por el efecto de retroceso. Cumplía su palabra.
«Es el tercero del año y tambíén ha habido algún golpe que ha entrado desde la calle. Dicen que es suerte, pero primero hay que acertar con el palo y luego hay que dar un buen golpe con todos sus ingredientes. El jueves estuve a punto de hacer uno en el 14. Los hierros son mi fuerte».
Si bien Chris Wood embocaba en la ronda final del BMW PGA Championship un hoyo en uno en el 14 y se hacía con un BMWi8, Miguel Ángel Jiménez recibía diez cajas de champán Moët & Chandon para celebrar su récord.