El Real Guadalhorce Club de Golf, anfitrión del Andalucía Costa del Sol Open de España presented by Oysho por 2º año consecutivo, ha señalado que esta edición de 2025 ha batido todos los récords, tanto a nivel de público como a nivel de repercusión mediática, y se han superado todas las expectativas.
En directo se han conectado y se ha emitido en 87 países diferentes, llegando a una estimación de 143.900.000 hogares en todo el mundo, sin incluir datos específicos sobre Youtube. Esto significa una audiencia que ha superado los 250 millones de espectadores, con 12 horas de emisión en directo para todo el mundo.
Málaga Capital se ha consolidado como un referente en el sector turístico del Golf a nivel mundial. La Ciudad de Málaga ha dado un gran paso con la celebración de nuevo del Open de España, convirtiéndose en el epicentro del golf mundial durante su celebración.
“Para el Real Guadalhorce Club de Golf es una gran satisfacción contribuir a este hito en la historia del deporte malagueño. La afición ha estado de primera, la entrega de los voluntarios y de toda la organización nos ha permitido que todo salga de primer nivel. Los números lo dicen todo, pero además el mundo entero ha podido comprobar las bondades de nuestra climatología y la enorme calidad de nuestro campo de golf, ofreciendo una gran imagen, y situándose entre los campos de excelencia a nivel nacional. La organización del torneo nos ha trasmitido las felicitaciones que les han trasladado tanto las jugadoras, como jueces y público asistente”, asegura el Presidente del Club, Ángel Gancedo.
Además de la amplia audiencia televisiva, el público malagueño ha respondido de forma amplia, superando también las expectativas, registrando unos 11.350 visitantes en los 4 días del torneo. Se han generado unos 350 puestos de trabajo directos, además de los indirectos. Han participado unos 125 voluntarios, generando una repercusión económica cercana a los 700.000 euros.
“Para Málaga y para Guadalhorce Golf ha sido todo un acontecimiento, y desde el club queremos agradecer a todos la confianza para que el Open se haya podido celebrar en nuestras instalaciones por segundo año consecutivo. La repercusión ha superado cualquier previsión que habíamos manejado y desde el club seguiremos trabajando para seguir contribuyendo a posicionar a Málaga y la Costa del Sol, como uno de los destinos únicos en Europa de este deporte”, señala el presidente del Club, Ángel Gancedo.
El club malagueño se ha consolidado como una de las sedes destacadas para eventos de máximo nivel en el mundo del golf. Este escenario, unido a la calidad del plantel de las 75 jugadoras que han participado, ha asegurado un espectáculo deportivo de primer nivel internacional.
El espectáculo ofrecido por estas grandes jugadoras ha sorprendido al mundo del golf. Con momentos estelares, donde la tailandesa Cheenglab, batió el récord del campo con 9 bajo par, “una autentica proeza. Y el juego tan regular y eficaz de la campeona, la jovencísima jugadora francesa Nastasia Nadaud, con un -16 al total, que dio una exhibición para lograr su primer título en el circuito europeo; seguida de Rudgeley en segunda posición con un -12 y un grupo de cuatro jugadoras cerraron el podio con -11. Por su parte las españolas más destacadas fueron la amateur Andrea Revuelta con un decimoquinto puesto (-8) y se lleva el Memorial Celia Barquín; y por su parte Carlota Ciganda y Azahara Muñoz que finalizaron decimosextas empatadas con -7.
La importancia de este torneo no solo radica en la competición, sino también en su repercusión mediática y económica. “Con un impacto global que ha llegado a millones de espectadores en todo el mundo, el Andalucía Costa del Sol Open de España refuerza a Málaga como un destino clave del golf femenino, atrayendo tanto a profesionales como a aficionados y posicionando a Andalucía como epicentro del deporte de élite. Prueba de ello son los 89 medios acreditados, generando empleo directo, a lo que sumaremos todos los indirectos y la cuantificación sobre la imagen proyectada que es incalculable”, apunta el Gerente del Real Guadalhorce Club de Gol, Ignacio Sánchez.
Ángel Gancedo, presidente del Club, trasladó la enhorabuena a todos los participantes, y a todos los que han formado parte de la organización del evento. “Especialmente a nuestros socios por su paciencia, a los trabajadores por su entrega, a los voluntarios por su dedicación, a la organización y patrocinadores por su confianza y a los malagueños por apoyarnos e impulsar este gran encuentro deportivo”.
DATOS ANDALUCIA COSTA DEL SOL- OPEN DE ESPAÑA
- PAISES DONDE SE HA TRASMITIDO EL OPEN EN DIRECTO- 87
- 143.900.000 HOGARES EN TODO EL MUNDO
- ESPECTADORES ESTIMADOS: 250 MILLONES DE PERSONAS
- REPERCUSIÓN ECONÓMICA DIRECTA- 693.700
- GENERACIÓN DE EMPLEO: 350 pax
- MEDIOS ACREDITADOS: 89 pax
- VOLUNTARIOS QUE HAN PARTICIPADO- 125
- PUBLICO ASISTENTE. 11.350 pax,
Real Guadalhorce Club de Golf
El Real Guadalhorce Club de Golf es el campo por excelencia de la ciudad de Málaga, y se ha convertido en uno de los clubes con mayor prestigio a nivel nacional. Desde su creación en 1988 no ha dejado de crecer, siendo rediseñado por el legendario golfista profesional malagueño Miguel Ángel Jiménez en 2007. Su trayectoria deportiva y profesional no ha parado, siendo uno de los campos con mayor proyección internacional del ámbito regional y nacional. Dispone de 18 hoyos y un Par 72, junto a otro campo de nueve hoyos, pares 3. Dispone de zonas polideportivas, pistas de pádel, zonas naturales, espacios para eventos, gimnasio, aparcamientos, club social y restaurante.








