Real Guadalhorce Club de Golf, en el mapa del golf internacional

Entrevista con Ignacio Sánchez, director general del Real Guadalhorce Club de Golf

Lago 2 RCG Guadalhorce

El Real Guadalhorce Club de Golf acogerá del 28 de noviembre al 1 de diciembre el Andalucía Costa del Sol Open de España 2024, torneo que cerrará la temporada del Ladies European Tour. Este torneo será el escenario en el que se decidirá la ganadora de la Orden de Mérito del circuito que corona a la jugadora más regular del año.

Albergar este torneo supone para el campo malagueño el momento álgido de un proyecto de largo recorrido para convertirlo en un club de referencia en Málaga y en la Costa del Sol, a la vez que lo pondrá en el mapa del golf internacional.

Ignacio Sánchez-RCG Guadalhorce

Real Guadalhorce C.G. será la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024. ¿Qué significa esto para el Club?

Albergar un torneo del nivel del Andalucía Costa del Sol Open de España es el culmen del proyecto que Real Guadalhorce Club de Golf empezó hace años para mejorar todos los aspectos del club y que ahora comienza a dar sus frutos. El objetivo no era otro que convertirlo en uno de los campos emblemáticos de Málaga y de la Costa del Sol.

Personalmente han sido dos años de intenso trabajo en los que hemos trabajado codo con codo la junta directiva y todo el equipo humano del club. Mención especial a la Junta Directiva, por la confianza depositada en mí y más concretamente en la figura del presidente, Ángel Gancedo, recuerdo el día que hablamos por primera vez, las ideas y proyectos que imaginamos se van haciendo realidad, y esa complicidad de saber lo que teníamos que hacer, hizo que no dudara venirme a este gran club para liderar y desarrollar ese gran proyecto. Por supuesto, todo ello no se consigue solo, debo mencionar a todo el personal, tanto de campo como de club y a mis dos manos derechas, a José Andrés León, mi director de operaciones y a Gonzalo Navarro, mi greenkeeper.

Hoyo Real Club Guadalhorce

Guadalhorce ha sido escenario de numerosos campeonatos de España de distintas categorías, aunque nunca de un torneo del circuito europeo. ¿Cuál ha sido la motivación del club para albergar una competición de primer nivel?

Estamos en uno de los momentos más dulces y de mayor proyección de la historia del club. En los últimos años la ciudad de Málaga se ha convertido en un punto de referencia y nuestro club ha contribuido a amplificar esta imagen. Albergar la última prueba del Ladies European Tour nos parecía una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo al mundo y contribuir a la consolidación de Málaga como un destino premium dentro del panorama internacional.

Para nosotros el escaparate que supone en horas de televisión y alcance, 160 países, más de 600 millones de posibles espectadores, nos sitúa en el escenario que queremos para mostrar nuestras excelentes instalaciones y proyectar la imagen de un club de prestigio.

Las jugadoras van a encontrar unas instalaciones y servicios impecables donde se sentirán como en casa y un campo con un excelente nivel de mantenimiento, divertido pero exigente y que las pondrá en aprietos. Todo el personal del club está volcado con el evento e impacientes de que llegue el momento de recibir a jugadoras y aficionados.

Lago RGC Guadalhorce

Si tuviera que explicar el concepto de club de Guadalhorce, ¿cómo lo definiría?

Diría que es uno de los clubes emblemáticos de Málaga, en el que los socios y sus familias disfrutan de la vida del club en unas magníficas instalaciones, a tan solo unos minutos del centro de Málaga. Cuando instalaciones, no sólo me refiero al campo de golf de 18 hoyos, sino también, al campo de 9 hoyos pares 3, las pistas de pádel y tenis, a la piscina o al nuevo gimnasio que acabamos de inaugurar; así como a la zona infantil en la que disponemos de cabañas con monitores los fines de semana y festivos.

Así que como ves, en Guadalhorce no sólo hay buen golf, sino que se pueden practicar otros deportes. De hecho, tenemos en previsión la construcción de una pista de croquet e incluso crear una sala de coworking para que el socio pueda mantener reuniones y jugar al golf o entrenar, y todo sin salir del club.

La restauración también es un área importante del club. Actualmente esta labor la lleva a cabo la prestigiosa empresa Bodegas Campos, expertos en catering y eventos con restaurantes en Córdoba y que desarrolla su actividad con sedes en Sevilla y Jerez y que ahora de la mano de Guadalhorce, se expande a Málaga.

Por todo ello, el Real Guadalhorce Club de Golf se ha convertido en el campo por excelencia de la ciudad de Málaga, y en uno de los clubes con mayor prestigio a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí