Richie Ramsay supo recuperarse de algunos errores para alzarse con la victoria por la mínima en el Trofeo Hassan II de Marruecos.
El escocés estaba decidido a hacerse con su tercer título del Tour Europeo algo que demostró embocando birdie en cuatro hoyos consecutivos en el Golf du Palais Royal, pero un bogey en el séptimo y un triple bogey en el octavo complicó su posición en la tabla.
Un brillante golpe de salida en el 12 dejó subo la a un par de metros de la bandera. Y ahí, comenzó su recuperación. Birdie en el 12, seguido por sendos birdies en el 13 y el 14 para firmar una tarjeta de 69 golpes.
Romain Wattel, que partía empatado con el escocés, podría haber dado la campana y conseguido forzar un play off si hubiera firmado birdie en los dos últimos hoyos. El 17 fue un birdie que aumentaba las esperanzas del francés, pero el 18 se resistió y quedaba en segundo lugar con una ronda final de 70 golpes.
George Coetzee, que necesitaba la victoria para obtener un pase para el Master de Augusta, quedaba en tercer lugar, empatado con Van Zyl, Pablo Larrazábal, Mikael Lundberg, Kevin Phelan y Chris Wood, con un cómputo final de ocho bajo par.
El Trofeo Hassan II trae también lo que parece una leve recuperación del ex capitán de la Ryder Cup, José María Olazábal, que cerraba con 66 golpes y obteniendo su 150º top ten en elEuropean Tour.
«No me esperaba esto a principios de la semana», dijo el español, que estará en el Augusta National. Recordar que Olazábal se enfundó la chaqueta verde en 1991 y 1994, lo que le da acceso al torneo sin restricciones.