La temporada del DP World Tour concluye esta semana con la final de la Race to Dubai en el Jumeirah Golf Estates y siete jugadores tienen opciones matemáticas de coronarse como número uno del golf europeo.
Rory McIlroy y Ryan Fox comienzan la semana buscando sus primeros títulos de la Serie Rolex y sabiendo que la victoria en el DP World Tour Championship los llevará a lo más alto de la clasificación.
Los otros cinco, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Viktor Hovland, Shane Lowry y Adrian Meronk, dependen de los resultados de otros. Echamos un vistazo a los escenarios que podrían darse en el Jumeirah Golf Estates.
Rory McIlroy
El norirlandés tiene el mayor margen de maniobra de los siete contendientes, ya que encabeza el ranking DP World Tour de las Rolex Series por poco más de 128 puntos. Una victoria o cualquier resultado en el que termine por encima de todos los demás lo verá levantar el Trofeo Harry Vardon por cuarta vez, mientras que un segundo lugar deja la puerta abierta solo para Fox, que en ese caso necesitaría su propia victoria.
Ryan Fox
Una victoria haría que Fox se convierta en el primero en levantar el título, terminando el décimo tercero y, aun así, llevarse a casa el premio de toda la temporada. Un segundo lugar lo vería encabezar las clasificaciones siempre que termine por encima de McIlroy, pero un tercer puesto dejaría abierta la puerta para el resto del grupo perseguidor.
Matt Fitzpatrick
Si alguno de los principales finalistas termina segundo detrás del inglés, se haría con la gloria de toda la temporada. Si el propio Fitzpatrick termina segundo, necesita que Fox no gane y que McIlroy termine por debajo del séptimo puesto.
¿Quién más con opciones?
Tommy Fleetwood, Viktor Hovland, Shane Lowry y Adrian Meronk también podrían levantar el Trofeo Harry Vardon el domingo, pero necesitan una victoria y algo de ayuda de sus los tres primeros competidores.
Fleetwood necesita que McIlroy obtenga un resultado peor que tercero y que Fox termine peor que segundo.
Hovland necesita que McIlroy termine peor que cuarto y Fox con un resultado peor que tercero.
Lowry necesita que McIlroy termine peor que séptimo, Fox peor que quinto y Fitzpatrick fuera de los dos primeros.
Meronk necesita que McIlroy termine peor que 16, Fox por debajo del octavo y que Fitzpatrick se quede fuera de los dos primeros puestos.