Que el miedo a fallar, no le impida jugar

QUE EL MIEDO A FALLAR, NO LE IMPIDA JUGAR
QUE EL MIEDO A FALLAR, NO LE IMPIDA JUGAR

Qué curioso es el miedo, siempre acechando, dispuesto y preparado para conseguir que nuestro juego no tenga el rendimiento adecuado. Sería bueno tener alguna pastilla que impidiera que así fuera, que evitara que el miedo o mejor dicho, el pánico, sembrara nuestra cabeza de dudas, pensamientos negativos y desconfianza. Si esa pastilla existiera acabaría con nuestros miedos al socket, al cerrojazo ó a que la bola fuera al agua, ¡seguro!… ¿seguro?

Imaginemos que así fuera, que existiera la pastilla y que las zonas del cerebro productoras del miedo quedaran inhibidas. Tómesela, ¿ya?. Perfecto. Supongamos que paseamos usted y yo por la calle de cualquier ciudad, usted bajo los efectos de la pastilla y yo…con todos mis miedos.

De repente vemos como un hombre vestido de cuero, con el pelo rapado, tatuajes de macabras figuras en los brazos, la cabeza, incluso en la cara, que porta un machete en una mano y una pistola en la otra se acerca hacia nosotros.

—Corramos— le diría yo. Y usted quizás pensaría  “¿Por qué dirá que corramos al ver un señor disfrazado para una fiesta?”

El miedo es necesario, incluso puede ser una ayuda. Sin embargo los miedos del golf son otros, salir del bunker, evitar el slice o que no nos suden las manos producto del estrés al ejecutar un putt de un metro. Para sacar una bola del bunker, golpearla recta (o con ese draw perfecto que tanto le gusta) o ejecutar un putt sin ninguna ansiedad, usted tendrá que recordar y aplicar una sencilla fórmula matemática:

Pasión + Fe > Miedo

Si cumple esta ecuación su juego será el deseado. Usted ya la ha cumplido otras veces, ¿recuerda aquel día que todo le salía bien? Cuando se ponía delante de la bola estaba convencido de que la iba a colocar en el lugar imaginado, tenía fe absoluta en su juego y en usted. Como disfrutaba aquel día, qué bien lo paso. No siempre disfruta jugando, hay días que los problemas de la oficina o los personales le superan y no le permiten conseguirlo, olvidando la ilusión y la pasión que le produce estar en un campo de golf haciendo una de las cosas que más le gusta.

Los coachs como complemento a nuestras sesiones utilizamos una serie de herramientas que facilitan cumplir la ecuación. Si usted está pensando « ¿cuáles? »… Las encontraran en el próximo número de esta magnífica revista, mientras tanto sume la pasión a la fe en su juego, para conseguir que el miedo a fallar no les impida jugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí