El turista de golf alemán
Los turistas alemanes son los principales clientes por volumen y gasto. Su perfil es el de un turista interesado por el golf que tiene un fuerte poder adquisitivo, demanda servicios de calidad y busca una oferta complementaria a la práctica de este deporte.
La edad del turista alemán de golf es de media de 58 años y tiene un Handicap de 20. El 79 % buscan hoteles y resorts de 4 estrellas como mínimo, con campos cercanos.
El 60 % elige un destino con vuelos directos. Mallorca, las Islas Canarias y la Costa del Sol (Málaga) son los destinos preferidos. El golfista alemán viaja 21 días de media por año, gastando una media de € 1.300 por semana.
Golf en Alemania
La Asociación Alemana de Golf cuenta con 640.000 miembros, una cifra que se ha visto incrementada en 3.000 sólo en el último año y un 32 por ciento en los diez últimos años. Por sexos, el 60 por ciento son hombres y el resto mujeres, así como un tercio son mayores de 60 años. En este punto, llama la atención el aumento de golfistas jóvenes.
Asimismo, España es el primer país fuera del propio al que los turistas alemanes que buscan este tipo de experiencia viajan.
Foto: © Golfclub Budersand