Después de dos días de intensas lluvias, salió el sol y el calor volvió a tierras extremeñas para recibir a los jugadores de ambos países que han disputado el Pro-Am de esta I Copa Ibérica. El campo de Talayuela en Cáceres se vistió con sus mejores galas para asistir a un festival de birdies y buen juego que desplegó el jugador almeriense Juan Parrón, que con el equipo formado por Cristina Navarro, Gema García y Ángel Pérez se alzó con el triunfo con un total de -15, dos golpes de ventaja sobre el segundo clasificado Gonzalo Senosiaín y tres sobre Diego Suazo.
A la entrega de premios acudieron muchas autoridades para dar la bienvenida a esta Copa Ibérica que abre una nueva etapa en la Asociación de Profesionales de Golf de España, siendo éste el primero de los eventos que tiene programados para esta temporada. Entre las autoridades asistentes, Petri Hernando, concejala del Ayuntamiento de Talayuela; Felipe Bravo, gerente del Campo de Golf de Talayuela; Laura Villares, presidenta de la Federación Extremeña de Golf; José Correia, presidente de la PGA Portuguesa, y Pepa Marijuan en representación de la PGA España.
La I Copa Ibérica comenzará mañana y abrirán el campo Diego Suazo y Xavier Puig a las 8.30 horas de la mañana. La jugadora amateur, Marta Muñoz, la única mujer que estará esta semana en el campeonato, saldrá dos partidos más tarde, a las 8.50 horas. La golfista abulense irá acompañada de dos pesos pesados del golf nacional, José Lorca y Manuel Quirós. Uno de los partidos más interesantes de esta primera ronda será el del jugador portugués Tiago Cruz con Alfredo García Heredia y Xavi Guzmán, los dos últimos campeones de España del Campeonato que organiza la RFEG. La última salida será a las 12.00 horas con David Campos, Matz Sandin y el jugador amateur Pablo Manuel Checa en el campo.
Recordar sólo que la I Copa Ibérica, el primer torneo internacional que acoge Talayuela Golf y que está patrocinado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, está co-sancionado por la PGA de España y la de Portugal. El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play en tres vueltas y será valedero para los ránkings nacionales de España y de Portugal. Después de los primeros 36 hoyos se realizará un corte que superarán los 40 primeros clasificados y empatados, y tendrá un bolsa en premios de 20.000 euros. Una competición que incluye una gran novedad: las cinco mejores tarjetas de cada país determinarán el ganador de la Copa, que la retendrá hasta la siguiente edición.