- Esta iniciativa permitirá a jóvenes golfistas catalanas competir junto a las mejores jugadoras del torneo
- La Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física renueva el patrocinio de una competición que volverá a reunir en el Club de Golf Terramar de Sitges a las mejores representantes del Ladies European Tour
Esportcat ha impulsado un programa para incrementar el número de jugadoras catalanas de golf que puedan competir al máximo nivel internacional, aprovechando la prueba del Ladies European Tour que se celebrará en el Club de Golf Terramar, del 7 al 10 de julio. Al mismo tiempo, las marcas «Catalunya» y «Esportcat» renuevan y amplían su patrocinio con el torneo y formarán parte del nombre de la competición y del programa deportivo.
Una de las grandes novedades de esta edición del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya será el «ESPORTCAT CATALUNYA CHALLENGE”, creado con el apoyo técnico de la Federación Catalana de Golf y que ha impulsado la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física para dar la oportunidad a las jóvenes golfistas catalanas de tener la experiencia de competir junto a las mejores jugadoras del mundo.
El programa incluye cuatro pruebas clasificatorias, de donde saldrán un mínimo de nueve jugadoras que el lunes 4 de julio disputarán la final en los mismos greens del Club de Golf Terramar. Las dos mejores clasificadas de esta final recibirán el pasaporte para jugar a partir del jueves la competición del Ladies European Tour. El «ESPORTCAT CATALUNYA CHALLENGE» también incluye un premio especial para las tres mejores jugadoras Sub 16, que jugarán el Pro-AM del miércoles junto a una jugadora profesional. Las cuatro pruebas clasificatorias serán el Campeonato de España del 2 al 5 de junio en Ulzama (Navarra), el Campeonato de Federaciones Autonómicas del 12 al 16 de junio en Almerimar (Almería), el Campeonato de Cataluña Absoluto del 1 al 3 de julio en L’Empordà (Girona) y la final del 4 de julio en el Club de Golf Terramar.
La secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física, Anna Caula, asegura que el «ESPORTCAT CATALUNYA CHALLENGE» quiere ser «un espacio de referencia del golf base catalán y se enmarca en el compromiso de Esportcat de proyectar el deporte femenino». «Nos hace falta más visibilidad y referentes femeninos, y con esta iniciativa ayudamos a las nuevas figuras del golf de nuestro país a dar un salto adelante para que puedan aumentar su nivel», ha destacado