David Pastor tuvo hoy jueves un encuentro con los Medios de Comunicación especializados en golf en el Centro Nacional de Golf de Madrid, donde explicó las bases del proyecto de futuro que la nueva Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) ha puesto en marcha para los próximos cuatro años.
«Los objetivos son claros: recuperar la ilusión y que los jugadores se sientan orgullosos de pertenecer a la PGA; que sea una PGA útil. Y sobre todo, convertirla en algo diferente que aúne a todos los profesionales españoles», resaltó Pastor al comienzo de su intervención.
Dentro de este proceso de unión, uno de los objetivos es llegar a lograr una cuota única entre las PGA regionales o territoriales con la española. Lo que dará una mayor movilidad a la hora de competir sin tener que pagar varias cuotas en varias pga’s.»
«Nuestro proyecto cuenta con la confianza y el apoyo de las federaciones, y una PGA sin contar con la Federación es un sin sentido. Ambas instituciones tenemos un gran conocimiento del golf y podemos llegar a entendernos, sin duda», explicó.
«Es verdad, que debido a actuaciones del pasado, varios jugadores abandonaron la PGA y están en juicios con la PGA. Llevamos tiempo hablado con ellos, llegaremos a un acuerdo de forma amistosa, porque tanto ellos como nosotros queremos establecer una unidad entre todos los profesionales».
Adriana Zwanck, profesional de golf y miembro de la Junta Directiva:. «Queremos seguir trabajando en común con el objetivo de mejorar la formación y conseguir torneos de golf. Queremos avanzar, dejar el pasado aparte Y, en lo que a mi respecta, darle más entidad al golf femenino dentro de la asociación».
En su proceso de autocrítica profunda, David Pastor, reconoció los graves errores del pasado que han provocado una profunda fractura en la PGA, pero insistió en su profunda voluntad de un cambio total.
«Para construir algo nuevo, no se puede empezar de cero porque hay una historia del pasado, unos hechos que no se pueden olvidar pero tampoco hay que estigmatizar a la PGA por las acciones del pasado. Durante mi mandato os aseguro que no se van a repetir esos hechos del pasado y se pondrán los medios para que no vuelvan a ocurrir en el futuro».
Novedades: acuerdo de formación y Campeonato de España
Dentro de las novedades que se han propuesto esta nueva Junta Directiva y que se expusieron en esta mesa redonda, se presentó la nueva página web, que será mucbo más dinámica. El acuerdo de formación con la Federación para que las titulaciones españolas sean reconocidas por las PGA’s de Europa y,por consiguiente, en todo el mundo.
«Estamos implantando un sistema de créditos que garanticen una formación continuada de los profesionales PGA, como tienen el resto de Europa. Para ello contamos con colaboradores como la Universidad Politécnica de Madrid, con la que llevamos tiempo trabajando en biomecánica aplicada al golf».
Una de las novedades importantes fue la presentación del Campeonato de España de la PGA en Santa Marina, Santander, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones cántabras, como el Gobierno de Cantabria, PGA de Cantabria y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.