El Ayuntamiento de Marbella ha presentado hoy en rueda de prensa la nueva edición de Chopard Tour 10, la etapa nacional del más célebre campeonato de golf ruso en Europa y Oriente Medio que se disputará los días 26, 27 y 28 de abril en La Reserva Sotogrande.
El acto ha contado con la presencia de Marina Robertson, organizadora de Chopard Tour 10, Sergey Shikharev, director de Tour 10; José Luis Hernández, concejal de
Turismo del Ayuntamiento de Marbella; María Martínez de Medinilla, directora de clientes VIP de Chopard, y Elena Petrochenko, directora de la boutique Chopard en
Marbella.
Tour 10 nació hace cuatro años y, gracias al empeño de Marina Robertson y al apoyo incondicional del consistorio marbellí, hoy cuenta con 100 empresarios rusos inscritos en este proyecto, de los cuales 55 participarán en esta edición del torneo, siendo éste el número más elevado de jugadores rusos en este campeonato. Empresas tan importantes como Chopard, Solo Marbella Group o Ibericar Benet-Mercedes Benz han querido ligarse a esta iniciativa deportiva patrocinando y colaborando con la organización.
Pese a que el juego tendrá lugar en la provincia de Cádiz, todos los inscritos han optado por Marbella para residir durante esos días, disfrutando de las alternativas que les propone la ciudad como destino de lujo. Este hecho impulsa a Marbella como unade las opciones turísticas rusas más importantes en Europa.
Más de una decena de los participantes se encuentran incluidos en la lista de los hombres más ricos del mundo que publica la revista Forbes, entre los que podemos
destacar a Gleb Fetisov. Otros nombres tan prestigiosos como Kirill Cherniv, Viktor Najahuller, Maksin Elchaninov, Igor Jashkin, Igor Fedorov, Stanislav Pomitkin y Milekhin Andrey han apostado por la ciudad como destino para disfrutar de su hobby y de las ofertas que Marbella les ofrece.
El resultado de que estas personas estén residiendo en la ciudad durante estos días supone para Marbella un gran impulso y el incentivo necesario para continuar
apoyando iniciativas de estas características. “Desde el Ayuntamiento se está realizando un trabajo institucional muy importante dentro del mercado ruso y
sabemos que son muchas las empresas rusas que tienen el interés puesto en nuestra ciudad”, aseguró José Luis Hernández.
El concejal agradeció a Marina Robertson y a Tour 10 su apuesta por Marbella y reconoció el trabajo que esto ha supuesto desde que naciera el campeonato hace cuatro años, así como los beneficios que también reportará.
“Tour 10 es un circuito de golf que reúne a los mejores jugadores amateur rusos. Los participantes son altos cargos rusos que copan diferentes sectores dentro del campo empresarial, político, cultural, etc. y tenemos constancia de que muchos de ellos quieren invertir y apostar por Marbella”, aseguró Marina Robertson.
Asimismo, Tour 10 ha creado una Fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es introducir a los niños y jóvenes rusos en el mundo del golf, así como organizarles viajes a Europa, y como destino prioritario Marbella, donde estos jugadores puedan practicar este deporte y entrenar para los futuros juegos olímpicos, en los que el golf ya sea un deporte oficial.
Por su parte, María Martínez de Medinilla, manifestó que “existe un interés mutuo entre Chopard y el Ayuntamiento de Marbella para colaborar con Tour 10 y que todos estamos interesados en que se repita nuevamente este destino. Esta es una gran apuesta –garantizó Martínez de Medinilla-, soy gran defensora del mercado ruso y creo que hay que seguir apoyando a esta ciudad para que continúe siendo un referente como destino de lujo”.
Todos los asistentes manifestaron su deseo de poder repetir la experiencia en años sucesivos y de trabajar y colaborar entre sí para hacerlo realidad. Chopard Tour 10 se clausurará el domingo 28 de abril con una gran cena en el Beach Club La Cabane, en el Hotel Los Monteros.