Porsche siempre ha mantenido un estrecho vínculo con la cultura y el deporte, dos importantes pilares de nuestra sociedad que encajan a la perfección en la filosofía de la compañía. La deportividad de los vehículos de Stuttgart y el perfil de sus clientes han llevado en numerosas ocasiones a vincular la imagen de la marca alemana con acontecimientos y personajes de esos dos ámbitos. En este contexto, Porsche Ibérica ha decidido apoyar a una de las grandes promesas del golf español, Pedro Oriol, un madrileño de 29 años que actualmente compite en el PGA European Tour.
Y precisamente este fin de semana, el golfista español está participando en el Porsche European Open, un prestigioso torneo que cuenta con otros jugadores de talla mundial como Graeme McDowell o Bernhard Langer. Éste último es, además, responsable del diseño del club de golf Beckenbauer donde se disputa el certamen, situado en la localidad germana de Bad Griesbach.
“Me hace mucha ilusión estar aquí, en uno de los torneos más importantes de Europa y patrocinado por Porsche”, comentaba Pedro Oriol. “Agradezco la confianza que la marca ha depositado en mí y espero tener una buena semana en Alemania, en el territorio de esta histórica compañía. Debo decir que desde que mi carrera está unida a Porsche me siento más confiado y he asumido como propios sus valores”, añadía el joven jugador madrileño.
Oriol debutó como profesional en 2009 y poco a poco se ha ido ganando un lugar en la élite de este deporte. Su juego se caracteriza por el soberbio manejo del driver, lo que le ha llevado a situarse, por el momento, como líder del ranking de distancia en el circuito europeo en este año 2015.
Además de llevar la identificación de Porsche en su equipamiento y ropa deportiva, Pedro se ha comprometido a participar en diversos actos con clientes, con medios de comunicación y en eventos corporativos de Porsche Ibérica, siempre que dichas actividades no interfieran en los torneos que tiene comprometidos en su calendario. También realizará dos clinics donde impartirá clases magistrales a los invitados de la marca.
Pedro Oriol utiliza para sus desplazamientos de esta temporada un Porsche Panamera, con el que se le puede ver en fotos a través las redes sociales mostrando su cara de satisfacción. Este coche es ideal para un golfista pues, además de las prestaciones y el comportamiento deportivo que caracterizan a cualquier modelo de la gama, la ventaja del Panamera es su enorme maletero.
Las formas cuadradas que tiene dicho maletero y sus 445 litros de volumen de carga permiten llevar todo el equipaje necesario para un largo viaje, incluyendo un mínimo de dos grandes bolsas de palos de golf. Y es que el Panamera, sin renunciar a la garra, agilidad y eficiencia de todos los Porsche, ofrece también un extraordinario confort, una magnífica habitabilidad en las plazas traseras y ese sobresaliente espacio para maletas, que le convierten en un familiar con mayúsculas.