Pettersen, hundimiento y resurgir en el LPGA Hana Bank Championship

Comenzaba Suzann Pettersen la última jornada del LPGA Hana Bank Championship con cuatro golpes de distancia de la cabeza de sus perseguidoras, una ventaja que se antojaba suficiente si todo se desarrollaba como enlas jornadas anteriores. Pronto vería truncada esa ventaja la jugadora del norte de Europa. Exactamente en el hoyo 3, donde un doble bogey sacaría el temperamento de Pettersen a la luz. Ya los planes de jugar al par, sin riesgos para asegurarse el título se desvanecieron. La hasta entonces calculadora y fría jugadora nórdica, se convirtió en un torbellino de emociones, algo bastante inusual en las jugadoras del norte de Europa pero bastante habitual en el juego de Pettersen, cuando vió reducida su ventaja. El bogey en el hoyo 8 y el doble bogey en el 12 no le facilitaron las cosas. 74 golpes le fueron necesarios para finalizar el recorrido del Sky 72 Golf Club, dos por encima del par. El record de campo conseguido en la primera jornada y una segunda jornada de 68 golpes fueron la balsa necesaria para salvar los muebles y pasar a disputar un play off, que no estaba en los planes, con Catriona Matthew, quien con seis birdies venía dispuesta a hacerse con la victoria. Si el 16 no se hubiera interpuesto en el camino de Matthew, donde embocaba para bogey,así hubiera sido.
Al comenzar el play off, algo había cambiado en la actitud de la noruega Pettersen. Volvía a templar los nervios y controlar ese temperamento que le había puesto en apuros durante toda la jornada. Volvía la jugadora del hielo, concentrada y sin arrebatos. Y lo demostraba en los dos primeros hoyos de desempate frente a Matthew al empatar con relativa facilidad. Un birdie de la escandinava le devolvía un trofeo que era suyo según el juego visto el sábado tarde y que estuvo a punto de perder en la jornada final.
Yani Tseng ha mostrado estar recuperando su swing y juego en un campo exigente, donde un error se paga muy caro, con una tercera posición que parece volverá a encarrilar a Tseng al camino de las mejores.
Azahara Muñoz no ha tenido su mejor torneo, pero ha vuelto a finalizar entre las diez primeras, su séptimo top ten en esta temporada. Desde luego, su mejor temporada como profesional, por el momento.
Al LPGA Tour solo le restan dos jornadas en Asia y los últimos tres torneos en suelo americano para su finalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí