Uno de los golfistas con más éxito e influencia en el sector describe La Cala Resort en Mijas, Málaga como “Un Complejo Fantástico”, dice que se quedó “altamente impresionado” con las instalaciones. Peter McEvoy OBE habló después para anunciar la elección de La Cala Resort como centro europeo de una nueva y más rápida versión de golf llamado PowerPlay Golf. La modalidad de PowerPlay Golf es más rápido que el golf tradicional, ya que se juega en nueve hoyos, en cada uno de los hoyos, los jugadores deben elegir de antemano entre dos banderines, uno de juego fácil y otro de juego más difícil. Cuando se lanzó en Sky Sports el año pasado atrajo cinco veces más audiencia que un torneo normal y el 28% de esa audiencia nunca había visto golf en televisión. Habrá más de tres eventos de PowerPlay Golf televisados en los próximos 12 meses y se espera un crecimiento muy rápido de la popularidad de esta modalidad.
Peter confesó que aunque nunca había visitado La Cala anteriormente, sabía de su existencia a través de profesionales y jugadores de élite. “Conozco la estrecha relación que la Federación Sueca tiene con La Cala Resort, las federaciones británicas también han usado el complejo para sus entrenamientos y, como no, jugadores de élite usan a diario el resort“ Peter sabe de lo que está hablando. Ganó el campeonato de Amateurs de Gran Bretaña, Europa y el torneo del Mundo. Ganó dos veces la medalla de plata en el Open Británico también ganó cinco veces el Walker Cup y jugó el Trofeo Eisenhower cinco veces. Fue capitán del equipo de Gran Bretaña e Irlanda y cuando por primera vez Gran Bretaña e Irlanda consiguió dos victorias sucesivas en la Walker Cup sobre Estados Unidos; ahora está a cargo de golf junior de la R&A, lo que es la organización mundial del golf. Dirige su propia empresa de golf desde hace 30 años, organizando torneos a lo largo de Europa y diseñando campos de golf (32 en total).
Peter opina que el golf está cambiando y una partida normal de golf dura demasiado tiempo. “Muchos jugadores están dejando el golf ya que una partida para jugar 18 hoyos lleva mucho tiempo. PowerPlay Golf está diseñado para reducir el número de hoyos a nueve. Sin
embargo, cuando se cambia algo en el formato reconocido de un deporte es necesario añadir un incentivo para su éxito y esta vez es que sea un juego más dinámico. Con el sistema de dos banderines, hay tres o cuatro momentos durante la vuelta, que el jugador puede elegir uno de los
dos banderines. Hay un gran factor mental que hace más interesante el juego. Hasta el momento, la respuesta ha sido realmente positiva. Yo veo a España como la Florida de Europa y pienso que La Cala Resort podría ser el centro ideal para el desarrollo de esta nueva y emocionante forma de jugar al golf.”
Peter también apoyó a una nueva forma de fertilización más medio ambiental en greenes, fairways y tees. Se lanzó al mercado como ECON y Bio Huma Netics, esta revolucionaria tecnología de carbono micro es visto como el futuro de los Greenkeeping, ya que no depende de los fertilizantes, es más eficiente, más sano, hace que los campos se vean mejor y no es más caroque los actuales sistemas de productos químicos.