Es el golfista español del momento. Miguel Ángel Jiménez está de actualidad tras su cuarto puesto en el Augusta Masters y su victoria en el Challenge Senior del PGA Tour en el que participa por primera vez, sin olvidar el resto de competiciones en los que ha demostrado estar a un gran nivel de forma y desarrollar un excelente juego.
El golfista malagueño de cincuenta años se encuentra en un periodo de no competición, que no de descanso, ultimando los preparativos de su boda, entrenando, haciendo acto de presencia en diferentes eventos y llevando sus negocios. Entre tanto ajetreo, Miguel Ángel Jiménez, «El Pisha», ha concedido una entrevista a Golf Circus en la Escuela Municipal de Golf Miguel Ángel Jiménez de Torremolinos donde nos ha descrito este recorrido hoyo a hoyo, el buen momento del golf español y nos ha contado algún secreto profesional entre otras interesantes declaraciones que estarán presentes integramente en el número nueve de Golf Circus Mag.
Para ir abriendo boca, publicamos un pequeño adelanto de esta entrevista a un gran icono del golf español.
Golf Circus (GC). ¿Cuándo comienza el proyecto de la escuela?
Miguel Ángel Jiménez (MAJ). Originariamente era un proyecto diferente que como consecuencia de la crisis se paralizó. Siempre había tenido en la cabeza la idea de hacer algo por el golf y devolver a este deporte todo lo que me ha dado.
GC. ¿Has tenido alguna ayuda de carácter público?
MAJ. Bueno, si te refieres a ayuda económica, te diré que no, el proyecto está hecho “a pulmón”.
GC. En el Master de Augusta, ¿se pasan nervios?
MAJ. ¿Nervios? Que va…, hay tensión y mucha presión pero no nervios. Este tipo de situaciones no son fáciles de resolver si no eres consciente de que la presión puede arruinarte un golpe y de que cuando aparece el único que puede resolverlo eres tú.