Tras años bajo los tableros, Pedro Fernández tuvo que abandonar su carrera como profesional del baloncesto por una lesión de espalda. Lo inusual es que, en vez de seguir ligado a este deporte, se pasó al golf de la mano de Miguel Ángel Jiménez para hacerse cargo del Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge.
Golf Circus.¿Cuándo y cómo nace el circuito MAJ?
Pedro Fernández. El Circuito Miguel Ángel Jiménez nace en 2011 de una idea derivada de lo que es la Escuela Miguel Ángel Jiménez. Un día pensamos en cómo podíamos llevar la Escuela por toda España ya que una figura como la de Miguel, es reconocida en todos los rincones y quizá los niños y la cantera no podían disfrutar de él como lo hacen en su escuela. El Circuito es perfecto porque llegamos a todos sitios desplegando la filosofía de Miguel.
Golf Circus.¿Cuál es su filosofía?
Pedro Fernández. Sobre todas las cosas, que los chavales tengan una oportunidad de disfrutar del golf de la forma en la que Miguel no pudo. A veces suelta un “Qué pena que en mi época estas cosas no existieran” y la realidad es que ahora hay más medios para poder llegar a todos sitios. La competición hace que cada vez se acerquen más chicos y con el aliciente de estar con Miguel, hemos convertido el Circuito en un referente a nivel nacional.
Golf Circus.¿Cuándo te haces cargo de su dirección?
Pedro Fernández. Desde el principio. Es una idea que nace de una conversación con Miguel a finales de 2010 y pusimos en marcha en 2011. Es algo que me encanta ya que una de mis vocaciones son los niños y por suerte, el Circuito va creciendo exponencialmente cada año por lo que te diré que mi motivación va creciendo al mismo ritmo.
Golf Circus.¿Cómo se implica Miguel Ángel Jiménez?
Pedro Fernández. En todo lo que puede, y un poquito más. Miguel Ángel está al día de todo lo que ocurre y siempre muestra un interés en seguir creciendo y en hacer más cosas, llegar a más sitios y jugar más torneos. Creo que es algo que le encanta ya que para él, la cantera es muy importante, es el futuro.
Golf Circus.¿En qué se diferencia de otros circuitos parecidos?
Pedro Fernández. Realmente no sé cuantos circuitos parecidos hay pero, sin duda lo que tiene éste es a Miguel Ángel Jiménez. Además, es el primero en España que llega a todos los rincones, bajo una modalidad de ranking y con una final donde los jugadores están con el propio Miguel, disfrutando de un fin de semana único. Más adelante daremos más detalles sobre la posibilidad de que haya un evento internacional para los ganadores, donde jugarán con otros Circuitos como los de Lee Westwood y Darren Clarke. Será muy especial.
Golf Circus.¿Qué es lo más gratificante para ti de este trabajo?
Pedro Fernández. Trabajar con alguien como Miguel Ángel es algo que ya de por si es muy especial, por lo que él representa en este mundo y lo que significa su figura, trabajar un año para Miguel es como hacerlo 3 en otro sitio. Además, allá por donde voy siento el respeto que se le tiene y sobre todo, el cariño que ha despertado en todos. Me encanta poder tratar con las familias que me encuentro cada fin de semana, de todos los rincones de España y siempre con ganas de jugar, felices.. Trabajar con niños es lo mejor que me ha pasado.
Golf Circus.¿Tienes alguna anécdota a lo largo de este tiempo?
Pedro Fernández. Hay muchas, muchísimas! Pero hay una que recuerdo con mucho cariño. Hace un par de años vino una señora a saludarme y a darme las gracias por todo. Algo habitual entre los padres que vienen a acompañar a sus hijos, sin embargo esta vez fue diferente. La señora me dijo “Señor Miguel Ángel, gracias por todo lo que usted está haciendo por el golf y por los niños en este país. Aún no sé como tiene tiempo de estar jugando todo el día por aquí y venir a todos los torneos..” Jaja.. Realmente vi a la señora tan ilusionada con todo, que no fui capaz de decirle que yo no era el Pisha.
Golf Circus.¿Cuáles son las novedades y planes de cara al futuro?
Pedro Fernández. En 2016 tendremos varias novedades y todas ellas espectaculares. Seguramente tendremos alguna prueba regular en otro país, es algo que llevamos hablando un tiempo y tanto Portugal como Francia ya han mostrado interés. Además como te he dicho, 2016 es el año del despegue internacional con el Torneo Internacional con formato Ryder Cup junto a Westwood y Clarke. Y como colofón, si todo va bien, tendremos un par de pruebas puntuables para el ranking mundial amateur. Como puedes ver, la ambición de Miguel no sólo está en los campos de golf.