La joven estrella francesa Pauline Roussin firmó un extraordinario 64, incluyendo cinco birdies en seis hoyos, para hacerse con su segundo título del Ladies European Tour en el Aramco Team Series presented by Public Investment Fund – Singapore.
Ko realizó una excelente última jornada con 66 golpes, siete de ellos birdies, pero se dejó demasiado en el tintero, mientras que Kang tuvo que lamentar un costoso bogey en el 13 que frenó su ímpetu, y ninguna de las dos pudo igualar la brillantez de Roussin en el Laguna National Golf Resort Club.
La embajadora del Aramco Team Series, cuya única victoria anterior en el Ladies European Tour se produjo en el Didriksons Skafto Open en 2021, se mostró encantada de conseguir una victoria tan pronto en su temporada 2023, en la que busca competir de nuevo tanto en el LET como en la LPGA.
Roussin dijo: «Ha sido muy especial. Creo que estaba en una zona diferente a la que había estado antes. Hoy he estado más relajada, divirtiéndome de verdad».
«No me di cuenta de que estaba haciendo tantos birdies. Simplemente estaba sucediendo. Tenía en mente la frase que me dijo mi entrenador, no te frustres si no metes todos los putts.
«Creo que la clave hoy ha sido ser paciente y esperar a que cayeran. Me concentré en eso y en reírme y divertirme con mi novio.
«Sólo me di cuenta de lo que realmente estaba pasando en el tee del 18. No es moco de pavo deshacerse de dos de las mejores jugadoras de todos los tiempos, Ko y Kang, y Roussin era consciente de su posición en la clasificación.
La Solheim Cup regresa en septiembre en Finca Cortesín y Roussin espera que la historia se repita y vuelva a superar a Kang, si es que juega.
La jugadora de 22 años tiene la competición en su punto de mira y comentó: «Está en mi mente. Lo que me gusta decir es que está aquí, sé que está aquí, y va a ser una recompensa por todo el trabajo duro que he realizado durante el año».
«No voy a presionarme pensando en ello, sino que voy a utilizarlo como una gran motivación para cada torneo. Lo tendré siempre presente».
Las Aramco Team Series se dirigirán a West Palm Beach, en Florida, donde se disputará el torneo del 19 al 21 de mayo.