Al borde de la victoria se ha quedado Patricia Sanz en el Terre Blanche Ladies Open, primera prueba de la temporada 2013 del LET Access Series, circuito filial del Ladies European Tour. La amateur madrileña ha jugado un torneo excepcional y solo ha cedido ante la local Sophie Giquel-Bettan.
Después de llevar prácticamente toda la vuelta controlando a su rival, Sanz veía como Giquel-Bettan reaccionaba en la segunda vuelta y forzaba el empate en el green del 15 con un gran birdie. A partir de ahí, la gala imponía su veteranía (ya lleva diez años en el LET) y la española de 22 años acumulaba tres birdies consecutivos que le privaban de la victoria. Aun así, notabilísimo torneo de la joven madrileña, que sigue acumulando experiencia y volverá a vérselas con las profesionales en la Lalla Meryem Cup, torneo de la primera división europea femenina.
Buena actuación también del resto de las españolas, comandadas por Mireia Prat, que con su -2 final cierra el podio del torneo junto a Daniela Holmqvist, mientras que la vallisoletana Carmen Alonso finalizaba novena, Ana Larrañeta rozó el top ten y finalmente tuvo que conformarse con la vigésimo tercera plaza por culpa de dos postreros triples bogeys y María Beautell cerraba el quinteto español en la vigésimo séptima posición.