Pago Espino 2008, un vino de pequeños detalles

Cuando la familia Itarte decidió fundar la bodega Cortijo los Aguilares, sabían que el secreto de un gran producto está en los pequeños detalles. Por ello, desde la plantación y cuidado de la viña, hasta el último elemento de embotellado, es llevado a cabo de forma meticulosa. Su objetivo, la excelencia.Cortijo los Aguilares se encuentra a 5 km. de Ronda, ciudad histórica y monumental vinculada a la tradición vinatera desde hace siglos. La finca es un encinar 800 has. en las que crían cerdo ibérico, y cultivan cereal y olivo, además de la viña. Con más de 900 m. de altitud, y en un entorno incomparable, con las Sierras de las Nieves y Grazalema de fondo, se genera un microclima muy especial.

PAGO EL ESPINO 2008

Vino tinto elaborado buscando la máxima expresión de las variedades que lo componen. Es muy balsámico y refleja a la perfección el terruño del que procede. El viñedo está rodeado por una gran extensión de encinar y monte bajo, con abundantes plantas aromáticas, que marcan la nariz mineral, aunque también destaca la fruta negra madura.
El trabajo con la madera, en los 16 meses de crianza, da como resultado una perfecta integración de los aromas de la misma, sin destacar, pero aportando complejidad al vino.
En boca resulta fresco y agradable, con una estupenda acidez natural conferida por la altura a la que se encuentra situada la viña. El tanino es muy maduro, gracias a la magnífica exposición del viñedo, que garantiza una excelente madurez fenólica de todas las variedades que lo componen.
Con reconocimientos internacionales y magnífica puntuación en las mejores guías de vinos, es un producto único y singular que conquista desde la primera copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí