Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, triunfo canario en el Campeonato de España Dobles Masculino

Los canarios Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez han ganado el Campeonato de España Dobles Masculino celebrado en el RCG Las Palmas, dotando a la competición de un fuerte sabor local.

Los nuevos campeones de España Dobles se mostraron inaccesibles en la gran final, donde los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea fueron a remolque desde el final de la primera vuelta de 18 hoyos.

Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, golfistas bien reconocidos por sus habilidades en el juego corto –el primero de ellos ha sido campeón de España Dobles de Pitch & Putt en 2008 y 2009, mientras que Óscar Sánchez ha defendido los colores de España en esta especialidad de golf en varias ocasiones–, brindaron un magnífico espectáculo, crecientemente confiados en sus posibilidades desde el momento en que, igualados en el hoyo 14 de su choque ante la pareja vasca, adquirieron una ventaja de 3 hoyos al alcanzar el ecuador de la final.

Bien es cierto que los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea se pusieron por delante en el hoyo 3 gracias a un gran inicio –birdie, birdie, par– antes de que Pablo Montesdeoca-Óscar Sánchez acertasen a darle la vuelta al marcador en el hoyo 8 a base, asimismo, de continuos aciertos.

Tras una fase de igualdad que llegó hasta el hoyo 14, un nuevo y fuerte ataque del dúo canario –con acciones espectaculares, como un putt de 8 metros en bajada embocado por Pablo Montesdeoca para ganar el hoyo 17, u otro birdie rubricado en el mismo hoyo 18– les dejaba en franquicia de 3 hoyos a falta de otros 18.

El golpe asestado, tres de diferencia en apenas 4 hoyos, pasó factura en el ánimo de Iñigo Sinde y Martín Larrea, que poco pudieron hacer ante el tremendo empuje de sus rivales en los segundos 18 hoyos.

Imbuidos en una dinámica ganadora, Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez fueron adquiriendo una creciente ventaja, cada vez más determinante conforme se acercaba el final del recorrido, con nuevas acciones repletas de acierto –¡otro putt de 8 metros de Pablo Montesdeoca en el hoyo 23!– que en la práctica resultaron ya decisivas antes de que ambas parejas se dieran la mano como reconocimiento del gran espectáculo ofrecido en el hoyo 31 de una gran final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí