Jade Tower se construye en Fuengirola, en pleno corazón de la Costa del Sol. De fácil acceso por carretera desde Málaga y Marbella, la ciudad está perfectamente conectada con las grandes ciudades de todo el mundo gracias al aeropuerto internacional y a la estación de AVE, ubicados en la capital malagueña. Se trata de un municipio pujante donde las inversiones inmobiliarias alcanzan rentabilidades del 3% interanual, que tiene una gran tradición multicultural, lo que le hace propicio de cara a compradores internacionales.
Un destino vacacional consolidado y de primer orden que está entre los primeros que encabezan las transacciones en todo el litoral andaluz, y que augura unas expectativas de venta muy positivas para Jade Tower.
La Joint Venture
Otero Group es una de las marcas más relevantes del sector inmobiliario en España. Una empresa familiar con más de 60 años de trayectoria en el sector de la construcción, avalados por la experiencia y solvencia que da ser la tercera generación de una familia de constructores de Galicia. Actualmente está presente en toda España, aunque es en la Costa del Sol donde ocupa un lugar destacado.
Para este reto Otero Group se ha unido en una Joint Venture con Cordia, uno de los mayores grupos desarrolladores e inversores inmobiliarios en la región de Europa Central y del Este. Cordia, con 19 años de experiencia en el sector inmobiliario premium, cuenta en su portfolio con más de 6.600 viviendas vendidas en diversos países centroeuropeos y está en fase de construcción de 4.200 unidades y está en fase preparatoria de 5.000 unidades más. Su apuesta por el diseño y el lujo asequible ha sido merecedora de prestigiosos premios y reconocimientos internacionales de arquitectura.
Jade Tower, supondrá un impulso en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de la más alta calidad en la Costa del Sol. Por un lado, el diseño y la realización del proyecto será desarrollado íntegramente por Otero Group, mientras que la comercialización de la promoción será compartida entre ambas empresas.
El proyecto Jade Tower permitirá la creación de 240 empleos directos e indirectos durante el tiempo estimado de construcción. Se tiene la previsión de que las obras se prolonguen hasta el verano de 2022.
El proyecto
Jade Tower está llamado a cambiar el skyline de Fuengirola a partir de los próximos años. Se ubica en una de las escasas parcelas libres que quedan en la franja costera de la ciudad, en pleno centro urbano y a 100 metros de la playa. La ubicación presenta excelentes conexiones viarias y cuenta cerca con toda la vida comercial, cultural y de ocio de la ciudad, desde restaurantes a mercados, centros comerciales e incluso el emblemático Castillo de Sohail, convertido en verano en uno de los espacios referentes de festivales de música de toda España.
El complejo residencial consta de 116 apartamentos y áticos de 1, 2 ó 3 habitaciones con superficies totales construidas (vivienda más terraza) desde los 100 m2 hasta los 430 m2. Todas ellas dotadas de plaza de garaje.
Una promoción que a día de hoy ya tiene varias viviendas compradas, la mayoría de ellas por un público de clase media-alta de origen nórdico centroeuropeo y nacional, que busca el calor del estilo de vida mediterráneo en su vertiente más familiar y tranquila.
El diseño depurado
La arquitectura moderna rompe con el pasado y apuesta por la innovación y el progreso. Jade Tower ofrece un estilo de vida único a través de una selección de apartamentos de lujo armoniosamente integrados con el entorno. El diseño se basa en los espacios abiertos aprovechando al máximo la luz natural. Líneas limpias, cocinas lacadas y con electrodomésticos NEFF, encimeras Silestone, baños equipados con suelos y azulejos de Gunni & Trentino, son algunos de los ejemplos de las calidades incluidas en Jade Tower.
Compromiso ecológico
Tanto Otero Group como Cordia muestran un elevado grado de compromiso en la protección y respeto por el medio ambiente, y apuestan por la sostenibilidad para el presente y el futuro de nuevas generaciones. Así, Jade Tower es una edificación sostenible que será construida bajo el sello internacional BREEAM, la más alta certificación y garantía de eficiencia energética.
BIM, Building Information Modeling
Jade Tower se une también a la nueva metodología de trabajo colaborativo que permite gestionar proyectos edificatorios a través de un único modelo virtual de información gráfica y técnica de los elementos presentes en el inmueble, algo que es útil en cualquier parte del ciclo de vida de la propiedad. En España este sistema se incorporó a todos los procesos públicos de licitación de obra en dos fases: en diciembre de 2018 para las edificaciones y en julio de 2019 para infraestructuras.
Una comunidad exclusiva, al estilo de un resort
Jade Tower brinda una experiencia de lujo única, que no se detiene en la puerta de la casa, y que permite a Fuengirola continuar la estela de los complejos residenciales premium del denominado Triángulo de Oro de la Costa del Sol.
Así, en su apuesta por la innovación y la tecnología, la comunidad cuenta con una app privada desde la que los residentes podrán gestionar y disfrutar de los servicios que ofrece Jade Tower. Un espacio con todas las modernidades que ofrece un modo de vida exclusivo a la altura de un resort.
Será el primer complejo residencial de la ciudad que cuenta con espacios de Coworking. Una atractiva propuesta que no sólo busca facilitar la vida diaria, sino también propiciar nuevas formas de comunidad con otros inquilinos. Conexión a internet, escritorios, salas de reuniones, máquinas de café y té: todo lo necesario para trabajar individualmente o en grupo. También es de los escasos complejos residenciales privados de la Costa del Sol que dispone de un spa con todas las comodidades como parte del servicio de la comunidad: sauna, baño turco, jacuzzi, bañera de hidromasaje, zona de relajación y piscina climatizada. El Gimnasio & Fitness Studio está diseñado con un pavimento de amortiguación para evitar lesiones y hacer más agradable la práctica deportiva. Equipado con cintas de correr, elípticas, bicicletas estáticas, máquinas de pesas, máquinas de abdominales. Máquinas de última generación Precor. La Piscina exterior se ha apoyado en el hecho de que la Costa del Sol dispone de más de 320 días de sol, para crear una de las pocas piscinas de agua salada de Fuengirola con mantenimiento diario que esté disponible todo el año. Un Gastro bar amplio y cómodo ofrece una cocina gourmet que además, pone a disposición de la comunidad un servicio de eventos privados en el que se puede reservar un chef para ocasiones especiales a través de la app. Cinema room es una gran sala de cine acústicamente aislada, con una gran pantalla, sonido envolvente y grandes asientos. La exclusividad de un cine privado sin salir de casa.
En definitiva, Jade Tower es el primer proyecto inmobiliario con el que Fuengirola se suma al lujo más exclusivo, gracias a la visión de Otero Group y Cordia, quienes percibieron la carencia de este tipo de viviendas en esta localidad.
Una oferta inmobiliaria que consolida la apuesta de la ciudad por la excelencia en los servicios y el estilo de vida de los resorts más especiales de la Costa del Sol.
Sobre Cordia
Cordia es miembro del grupo empresarial cotizado Futureal Group, uno de los mayores promotores e inversores inmobiliarios de Europa Central y del Este. Cordia es la promotora residencial líder de Hungría, con activos en Hungría, Rumanía y Polonia, además de estar desarrollando algunos proyectos en España. En Hungría, Cordia tiene activos en el centro de Budapest, a lo largo de la Ribera del Danubio, además de en las zonas urbanas de Buda y Pest: la compañía ofrece promociones de vivienda nueva en un total de 13 proyectos. Hasta la fecha, Cordia ha vendido un total de 6.600 viviendas en Hungría, y otros países; y en Rumanía y Polonia está en fase de construcción de 4.200 unidades y está en fase preparatoria de 5.000 unidades más.
Sobre Otero Group
Otero Group es la promotora inmobiliaria líder de la Costa del Sol, con un modelo de negocio de gestión integral que abarca desde la conceptualización del proyecto hasta la entrega al cliente. Su trayectoria incluye más de 3.000 activos inmobiliarios (vivienda y comercial) diseñados y desarrollados por su equipo experto y profesional formado por arquitectos, topógrafos, arquitectos técnicos, delineantes, directores de proyecto o asesores de inversión. Actualmente el Grupo cuenta con más de 300 millones de euros en activos bajo gestión de desarrollo o comercialización.