Oliva Nova es uno de esos campos con un enclave privilegiado. La Costa Este española bañada por el Mar Mediterráneo tiene algunas de las localidades más pintorescas del país y Oliva Nova, el campo que diseñara Severiano Ballesteros, se encuentra entre dos de ellas, Gandia y Dénia.
Oliva Nova es un campo de 18 hoyos par 72, con la firma de Seve Ballesteros inaugurado en 1995. A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria se ha convertido en uno de los más populares de la zona, no sólo por la calidad del diseño de Seve, sino por su naturaleza y sus instalaciones.
Con una superficie de aproximadamente 50 hectáreas de calles anchas, greenes suavemente ondulados y obstáculos de agua, los vientos procedentes del mar determinan la estrategia de juego, dependiendo de qué viento sople. Oliva Nova es un campo largo, 6.312 metros, pero muy cómodo de jugar en el que los golpes de salida no presentan grandes dificultades.
El hoyo 6, un Par 3, es uno de los más emblemáticos del campo. Conocido como “la venganza de Seve”, no hay aficionado que pise Oliva Nova y no esté dispuesto a desafiar sus 190 metros, con un green en alto y con gran movimiento, perfectamente defendido por un obstáculo de agua frontal, un bunker por la izquierda y taludes a la derecha y por detrás.
Las instalaciones de prácticas de Oliva Nova no desmerecen al campo. El driving range tiene 25 alfombras y capacidad para que hasta 40 jugadores practiquen en un área de tee con césped. El complejo también dispone de un campo de 5 hoyos, pares 3, con una longitud de ente 50 y 90 metros, ideales para mejorar el pitch y el putt. Además de una zona de approach y otra para practicar la salida de bunker.
La Casa Club es el centro de Oliva Nova. En la planta alta se encuentra el restaurante The Golf Club y el salón social, desde donde se disfruta de una vista panorámica del campo y de los tees de salida de los hoyos 1,8 y 10 y los greenes de los hoyos 7, 9 y 18. En su planta baja los aficionados pueden encontrar en su pro-shop todo el equipamiento necesario de primeras marcas, además de los vestuarios, el cuarto de palos y la zona de salida al parking para buggies.
Además del campo de golf, Oliva Nova cuenta con un hotel 4*, villas y apartamentos vacacionales, restaurantes para todos los gustos, un circuito Spa con una amplia carta de tratamientos y masajes, gimnasio y una larga lista de servicios complementarios para garantizar una experiencia excelente también fuera del campo de golf.