Después de 6 años en el circuito europeo, el finlandés Mikko Ilonen logro su primera victoria en el circuito europeo con un marcador de 21 bajo par en el espectacular campo de Bro Hof Slott al norte de Estocolmo.
Como lo recalco en la entrega del trofeo, jugó como en casa y noto el aprecio del público durante todo el fin de semana. El Eagle realizado a última hora del sábado fue sin lugar a duda el punto de inflexión y le dio muchísima confianza para empezar liderando el domingo. Día en el que supo mantener un juego sólido y constante, no dejando ninguna opción a sus seguidores. Entre ellos se encontraba Alexander Noren a 2 golpes al empezar la ronda definitiva. Pero a medida que avanzaba el día, Noren no pudo con la presión y finalizo al cuarto puesto empatado con el reciente vencedor de Wentworth Matteo Manassero.
Nuestros golfistas fueron de los más aplaudidos y seguidos por los más de 60’000 espectadores a lo largo de los 4 días. Los tres mejores situados fueron Miguel-Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal acabaron con -12 y José-María Olazábal con -10.
Texto Fernando Sánchez