La competición que se desarrollará el fin de semana en Mallorca pretende ayudar a personas desfavorecidas. Chefs de prestigio mundial se unen también, con su arte culinario, a esta iniciativa capitaneada por los dos deportistas.
Rafa Nadal y José María Olazábal, figuras del deporte mundial, enfrentarán su juego este fin de semana en el green por una causa solidaria: el apoyo a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. En esta es la tercera edición del torneo Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, contarán con el apoyo de grandes figuras del golf internacional, como Paul MacGinley, Suzann Pettersen o Carlota Ciganda y de los prestigiosos chefs Julián Serrano, Macarena de Castro y Santi Taura.
Durante el sábado y el domingo, esta competición, un PRO-AM que se desarrollará en el campo de Mallorca diseñado por el golfista vasco, unirá a profesionales y amateurs procedentes de todo el mundo. Sus aportaciones permitirán financiar proyectos de la Fundación Rafa Nadal www.fundacionrafanadal.org y Sport Mundi, www.sport-mundi.org de José María Olazábal.
La primera de ellas destinará los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización -después 7 años desarrollando proyectos en colaboración con otras entidades-, con el que se ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas. En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender personas necesitadas de ayuda de emergencia.
Junto a McGinley, capitán del equipo europeo que ganó la última Ryder Cup en Glenneagles, Suzann Pettersen, ganadora de LPGA Championship 2007 y dos veces ganadora de la Solheim Cup donde ha representado a Europa en 6 ocasiones y Carlota Ciganda, también estarán Alejandro Cañizares, Jose Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jordi Garcia Pinto, Ricardo Santos, Emanuelle Canónica, Santi Luna, Jesús Legarrea o Lorenzo Gagli, entre otros profesionales.
En cuanto a los chefs que apoyarán con su arte culinario el torneo, Julián Serrano es internacionalmente conocido por su trabajo en el restaurante Picasso de la Vegas, al que acuden personalidades de todo el mundo; Macarena de Castro, estrella Michelín en el Top 10 de las mejores chefs de España en la Guía Repsol y Santi Taura, prestigioso chef mallorquín.
El Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort es posible gracias a la colaboración de, OHL, World Finest International, Nakheel Landscapes, Mallorca Sotheby’s, CVIG y Park Hyatt Mallorca, Nike Golf, Bator Tabor Foundation, TJP Advisory and Management, NCM Network, Still Hoteles, Iberia Express y Bodegas Viña Mayor. Son proveedores oficiales: Carrasco Guijuelo, Macallan, Dalrit, Avis, Autobuses Roig, Corner, Solan de Cabras.