Nacho Elvira reclamó para si el Trofeo Rolex en el Golf Club de Genève con una impresionante victoria con la que gana la promoción inmediata para el European Tour después de su tercera victoria European Challenge Tour de la temporada.
El español triunfó previamente en el Challenge de Madrid y Kӓrnten Golf Open presentado por Mazda que juntos a esta victoria por dos golpes de ventaja en Ginebra le brindan la oportunidad de regresar al Circuito Europeo tras haber jugado en la temporada 2014.
Nacho Elvira se sentía abrumado por su logro después de presentar su tarjeta de la última ronda con 67 impactos, cinco bajo par, para un total de 24 bajo par.
«Es increíble, es difícil de describir», dijo. «He estado trabajando muy duro este año y finalmente da sus frutos. Me siento muy emocionado y me siento muy feliz.
«Es un sueño estar de vuelta en el Tour Europeo tan pronto. Después de mi segunda victoria me esforcé y presioné para conseguir la tercera victoria, pero luego empecé a relajarme y fue mejor.
Mi objetivo para la temporada había sido conseguir que en el top 15 en el ranking, así que esto está más allá de mis expectativas.
«El punto de inflexión de la ronda fue el eagle del hoyo 13. Ricardo Gouveia iba uno delante mía y tuve que hacer algo; gran tiro al green y embocó el putt. El eagle y los tres birdies consecutivos me dieron la victoria.»
El portugués Ricardo Gouveia no podría haber hecho mucho más en la cuarta ronda. Tomó la delantera en los primeros nueve hoyos y parecía probable que añadiría otro título a esta temporada además de su victoria en el Aegean Airlines Challenge Tour.
«Jugué una de las mejores rondas de mi carrera, pero creo que los tres putts en el 15 me frenaron. Tenía una buena oportunidad para el águila y terminé con un par».
Ryan Fox ocupó el tercer lugar, terminando a cinco golpes de Nacho Elvira; es su quinto top ten en seis eventos del Challenge Tour, incluyendo una victoria.