Nacho Elvira (-10) ha ofrecido esta semana su mejor versión para ganar por tercera vez en el DP World Tour. La primera victoria española profesional del año se ha producido en el Dubai Invitational, un torneo en el que se ha ‘peleado’ con algunos de los mejores golfistas del mundo.
El golfista cántabro ha firmado una actuación apoteósica en Dubai Creek Resort, con vueltas de 69, 68, 68 y 69 golpes. En la última de ellas ha mantenido un duelo vibrante con el australiano Daniel Hillier (-9) y con cuatro jugadores de enorme nivel que han empatado en el -8: David Puig, el francés Julien Guerrier, el irlandés Shane Lowry y el norirlandés y número dos del mundo Rory McIlroy.
El birdie de Elvira al hoyo 17, el doblebogey de Lowry al 18 o el bogey de McIlroy en ese mismo hoyo han sido circunstancias decisivas para que el jugador español se impusiese en un desenlace precioso que se cerró con el emocionante abrazo en el green del 18 de Elvira con su caddie, David Morago, y con su familia.
Además, cabe reseñar las buenas actuaciones de Ángel Ayora (T13, -4) y Eugenio López-Chacarra (T15, -3).
Anteriormente, Nacho Elvira había obtenido dos triunfos en el DP World Tour, la primera en el Cazoo Open (2021) y la segunda en el Soudal Open (2024). Y antes, entre 2013 y 2015, se había impuesto en cuatro ocasiones en el Challenge Tour.







