El cántabro ha ganado el Cazoo Open superando en play off de desempate al sudafricano Justin Harding
El cántabro Nacho Elvira ha obtenido su primera victoria en el European tour al imponerse con suspense en el Cazoo Open disputado en el campo de The Celtic Manor (Gales). Fue el mejor en la primera jornada con un impresionante 64 y no dejó la cabeza de la clasificación hasta el tramo final, en el que precisó de un play off de desempate para superar al sudafricano Justin Harding.
Al gran comienzo del jueves le siguieron rondas de 67 y 66 golpes que no hicieron sino fortalecer su liderato. El domingo, que comenzó con seis golpes de ventaja sobre un cuarteto perseguidos, sólo restaba seguir haciendo lo mismo que resto de la semana. Como si fuera fácil.
Nacho Elvira se fue limitando en sus primeros hoyos a contrarrestar con aciertos los contratiempos que se le fueron presentando. Así, sus bogeys en los hoyos 1, 5 y 8 encontraron réplica en dos birdies en el 6, 7 y 9. No conseguía jugar bajo par, y sus rivales, especialmente Justin Harding, apretaban a base de birdies.
Dos aciertos de Nacho Elvira en el 15 y el 17 le devolvían el liderato cuando parecía que la victoria se alejaba. Con el par en el 18 sería suficiente para sellar el triunfo, pero este no llegó y la resolución se fue al play off. En esta ocasión, en el hoyo 18 de The Celtic Manor, un par 5, Nacho Elvira sí selló el par y aprovechó que Justin Harding, que andaba a la caza de su tercera victoria, se fue al bogey.
La temporada no estaba siendo fácil para Elvira, un jugador tremendamente sólido que había fallado diez cortes en dieciséis torneos. Pero el trabajo estaba ahí, y ha dado sus frutos esta semana en un marco emblemático con aroma a Ryder Cup.
European Tour
Cazoo Open (22-25 de julio)
The Celtic Manor Resort (City of Newport, Gales)