Los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2013, pruebas de categorías Cadete, Infantil y Alevín, viajan este año a los campos murcianos de Mar Menor Golf (categoría masculina) y La Torre Golf (categoría femenina), que albergarán las competiciones los días 23 y 24 de febrero. Ambas pruebas reunirán a 180 jugadores, todos ellos con edades no superiores a los 16 años.
El madrileño Klaus Ganter, con un hándicap de juego -1,5, es el principal rival a batir para los 89 participantes restantes en la prueba masculina. Llega de contribuir a la victoria española en el Match Internacional Sub 18 que enfrentó al Equipo Nacional con Francia la semana pasada. A este éxito también sumaron los vascos Xabier Gorospe (0,5) o Javier Otaegui (1,2), que igualmente jugarán en Mar Menor.
Además, conviene prestar atención a la evolución de jóvenes golfistas como Iker Aguirre (0,0), Víctor García (0,6), Enrique Marín (0,7), Miguel Tous (1,0), Luis Montoya (1,1), John Greschner (1,2), Jorge Maicas (1,3), Martín Larrea (1,0) o Alejandro González (1,5) –estos dos últimos, campeones de España Infantil en 2011 y 2012, respectivamente-.
En La Torre se darán cita algunas de las golfistas que están tomando el mando en las competiciones femeninas nacionales. Es el caso de las asturianas Alejandra Pasarín (-3,0) o Covadonga Sanjuán (-1,2) –enrolada en la Escuela Nacional Blume-, la valenciana Marta Pérez (-1,2) o la gaditana María Parra (-1,2).
El concurso de la actual campeona de España de Pitch & Putt, la andaluza Ana Peláez (0,0), la navarra Elena Hualde (1,0), la madrileña Ana Diéguez (1,3) o la catalana Eva Domingo (1,4), entre otras, debe servir para poner en apuros a las a priori favoritas.
Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo. El año pasado, las victorias absolutas correspondieron a Pablo Rodríguez-Tabernero y Laura María Gómez.
Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.