La capital de la Ribeira Sacra se vestirá este lunes de gala para recibir a las mejores promesas del golf femenino europeo en la cuarta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, torneo profesional perteneciente al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET) y que tendrá lugar en Pantón, en Lugo, del 11 al 13 de mayo.
Galicia –a través de la marca Ribeira Sacra ‘Patrimonio de la Humanidad’– vuelve a apostar por la alta competición y por el golf femenino y recibirá a las golfistas en la Casa do Concell, donde se realizará una recepción seguida por un paseo por las calles de Monforte de Lemos, para finalizar con una foto de grupo en la Plaza de los Escolapios el próximo lunes 9 de mayo, previo al comienzo del torneo.
Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad será una visita al ‘Escorial’ gallego, como así se conoce al Colegio de Nuestra Señora de Antigua, obra de un discípulo de Juan de Herrera. La Ribeira Sacra es uno de los lugares más singulares de Galicia donde se fusionan naturaleza de paisajes increíbles y la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa.
La capital de la zona se convino que fuese la ciudad de Monforte de Lemos (Lugo) por su situación privilegiada a los pies del monte San Vicente, una atalaya que domina la ciudad de Monforte de Lemos, el escenario ideal para dar la bienvenida este próximo lunes a las profesionales europeas que van a participar la semana que viene en el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se disputará en OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, ubicado en Pantón, en el sur del valle de Lemos y al sur del municipio se encuentra el famoso cañón del Sil.
Pro-Am el martes
El martes 10 de mayo se disputará el tradicional Pro-Am, seguido de un cóctel ‘pulpada’ para agasajar a los participantes con las delicias gastronómicas de la región. El torneo comenzará el miércoles 11 y será a tres rondas medal-play donde se darán cita 130 jugadoras de 30 nacionalidades diferentes, como México, Colombia, Australia o Kazajistán por destacar las más alejadas de Europa.