Mireia Prat ha estrenado su palmarés profesional al imponerse hoy en el Ocho Golf Ladies Open disputado en Augas Santas Balneario & Golf Resort en una jornada final de infarto que la barcelonesa sentenció con birdie en el último hoyo para lograr su primera victoria profesional.
Mireia, miembro del Equipo Pro Spain de la Real Federación Española de Golf, se hizo profesional hace dos años con un brillante palmarés amateur. Hace sólo un mes peleaba por si primer título en el Dinard Ladies Open de Francia, donde salía líder en la jornada final pero la situación no fue bien, y de esa experiencia aprendió para plantar cara hoy a la situación, saliendo con dos golpes de ventaja en una jornada complicada. En el hoyo 3 hizo bogey que recuperó en con el birdie del 3 y amplió la ventaja con otro más en el 7 pero en el hoyo 8 hizo un doble bogey con el que puso en peligro el torneo porque su mayor rival, la australiana Bree Arthur, hacía birdie para acercarse peligrosamente. Mireia arregla la situación con biride en el 12 pero le vuelve a empatar la australiana al fallar en el 14, y llegan al hoyo 18 empatadas. Cuando parecía que se tendría que decidir en play off, Mireia emboca un putt desde dos metros para adjudicarse el torneo y estrenar en su país su palmarés profesional.
“Estoy contentísima, ha sido un día duro pero muy bonito de golf. Cuando estaba en el tee del 1 he dicho, voy a hacer mi juego y tratar de pasarlo bien, como si no fuese líder sino cinco golpes por detrás. En el otro torneo en el que salí líder quise controlar la situación desde el principio y no se puede, aprendí bastante y por eso he salido con otra actitud.
He empezado con bogey en el hoyo 3 pero lo he recuperado rápido en el 4 porque he seguido jugando bien, como en los dos primeros días. En el hoyo 8 he pegado el híbrido, la bola ha botado en el green pero se ha ido a una zona injugable, he tenido que dropar con penalidad y he hecho dos putts para doble bogey y Bree hacía birdie, con lo que nos hemos igualado hasta el final. En el 18 he intentado pegar el mismo golpe de ayer, sin cambiar la estrategia, he pegado la madera 3 al centro de la calle pero venía con mucha adrenalina así que he decidido jugar un palo menos y he acertado, he pegado un 52º desde 90 metros y me he dejado un putt de 2 metros que he metido.
Hoy he visto que el trabajo realizado desde octubre está dando sus frutos. He jugado varios torneo bien, he visto mis puntos fuertes y débiles y he trabajado en ellos. En todos los torneos coges experiencia, y de este más.
Agradezco mucho el apoyo de todos los que me ayudan, a Ocho Golf, a la RFEG porque a través del Equipo ProSpain podemos entrenar en el Centro de Excelencia y recibir mucho apoyo. Yo estoy en el CAR de Barcelona, y allí he trabajado mucho con Ricardo Boada y los técnicos de la federación Catalana, y ahora con Amaia Arruti y Joan Solé. Es una maravilla aprender de las experiencias de Amaia. Cuando perdí el último torneo ella me enseñó a afrontar esas situaciones, y aprendo muchísimo con ella.
Ahora me voy a jugar el torneo del LET a Turquía y dos semanas con el LET Access a Suecia. Mi objetivo para este año es sacar lo mejor de mi juego y ojalá poder tener más semanas como ésta”.
En segunda posición ha quedado la australiana Bree Arthur con un total de 7 bajo par, y tres jugadoras han empatado en tercera posición con 2 golpes bajo par: María Salinas (Ocho Golf), Katy McNicoll y la amateur Nicole Broch. La mexicana Macu Ramos (Ocho Golf), líder en la primera jornada , ha quedado en 6ª posición con 1 golpe bajo par.