Los méritos de Miguel Ángel Jiménez han sido hoy reconocidos por el alcalde presidente del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, quien ha descubierto una placa con el nombre del golfista malagueño en la calle por la que se accede a la Escuela Municipal de Golf, donde, con posterioridad, han inaugurado la Casa Club.
Miguel Ángel Jiménez: “Hoy me siento muy honrado, satisfecho y muy feliz, no sólo porque hayan puesto mi nombre a una calle de Torremolinos sino por todo lo que significa que la Escuela esté ya funcionando al cien por cien, a falta de algún pequeño detalle.
“En este proyecto tengo puesta toda mi ilusión. Yo quería acercar el golf a la sociedad pero no con un campito cualquiera sino con unas buenas instalaciones, y estoy muy contento con el resultado. El campo está impresionante, lo que se ve y lo de dentro, con las tripas muy bien hechas y un buen sistema de drenaje, utilizando los mejores materiales… Ha quedado espectacular.
“Aquí me estoy dejando mucho, muchísimo… Soy muy cabezón y me he empeñado en dejar huella en mi tierra, en ayudar y aportar mi granito de arena aquí en Andalucía, una tierra que tanto le debe al golf”.
Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos: “He puesto nombres a muchas calles y tengo que reconocer que ésta es merecidísima. Miguel Ángel ha sembrado la sorpresa en el mundo del golf por sus logros y todo lo que está consiguiendo y, además, ha creado esta Escuela de Golf que sin duda revalorizará Torremolinos”.
Escuela Municipal de Golf Miguel Ángel Jiménez
La Escuela Municipal de Golf de Torremolinos “Miguel Ángel Jiménez”, inaugurada el 13 de febrero de 2013, consta de un campo de prácticas iluminado con 80 puestos de tiro en dos alturas, búnkers, zona de aproach, putting-green y nueve hoyos Pitch & Putt diseñados por el de Churriana, cuya seña de identidad es el hoyo siete denominado “Angustias”, réplica del famoso hoyo 12 del Augusta National en menor tamaño.
La Casa Club se ubica en un edificio de 400 metros divididos en dos plantas que consta de Caddie Master, vestuarios, gimnasio, oficinas, restaurante y un salón. Se accede por la parte superior, a través del aparcamiento, con capacidad para 100 plazas. Las paredes se han decorado con fotos recordando los triunfos y momentos más relevantes de la carrera del campeón, y en la tienda permanecerán expuestos sus trofeos así como las bolsas con las que ha logrado algunas de sus victorias más importantes. Inicia 21, la empresa que ha llevado a cabo la construcción del edificio, lo ha hecho cumpliendo los plazos establecidos en un tiempo récord de dos meses.
En la parte exterior se encuentra una terraza sombreada por los árboles que estaban plantados en la finca con anterioridad, lindando con una zona de césped destinada a los niños, equipada con dos casetas gigantes de madera y todo tipo de juegos para los más pequeños.