La Comisión Técnica de Calles del Ayuntamiento de Málaga ha decidido denominar con el nombre de “Golfista Miguel Angel Jiménez” a la rotonda ubicada a la entrada del Parador de Málaga de Golf, siguiendo así con la petición que la Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Golf realizaba al consistorio el pasado mes de abril de dar el nombre del profesional de golf a una calle malagueña, una propuesta a la que posteriormente se unieron otras instituciones de la ciudad y del mundo del golf.
Cabe recordar que Angel de la Riva -en su primera comparecencia ante los medios tras ser reelegido Presidente de la RFGA– anunciaba esta solicitud al Ayuntamiento de Málaga, declarando que “Miguel Angel Jiménez es un orgullo para Andalucía y, especialmente, para Málaga, por lo que vamos a solicitar que se le dé una calle a esta gran figura de nuestro deporte”.
Así, la ciudad de Málaga reconocerá la brillante carrera profesional y la continua labor que el golfista realiza en pro de su tierra, sobre la que en muchas ocasiones ha declarado: “El compromiso con mi tierra siempre ha estado ahí. Siempre digo que quiero devolver al golf todo lo que me ha dado a mí, por eso trato de trabajar por y para el golf en Andalucía, mi casa”.
Este nuevo reconocimiento se unirá a las múltiples distinciones que el malagueño ya ha recibido, entre ellas Medalla de Oro de la Provincia de Málaga en 2014, ‘Malagueño del Siglo XXI‘ en 2007, Medalla de Andalucía al Mérito Deportivo en 2001, Medalla de Oro al Mérito en Golf de la Real Federación Española en 1999, y Medalla al Mérito en Golf de la Real Federación Andaluza de Golf en 1993.
Ahora, su nombre quedará para siempre unido a Málaga, en la rotonda que da entrada al Parador de Golf, campo del que, precisamente, Miguel Ángel Jiménez ostenta el récord con los 63 golpes, que le valieron la victoria durante el PGA Turespaña Masters de Golf en 1999.
Considerado uno de los jugadores más carismáticos del Circuito Europeo -en el que ha ganado 21 títulos, 14 de ellos cumplidos los cuarenta- el malagueño ha sido cuatro veces miembro del equipo europeo en la Ryder Cup, contribuyendo a la victoria de Europa en 2004 y 2010.
Además, ejerció de vice-capitán del equipo europeo en 1997 a las órdenes de Severiano Ballesteros en Valderrama; en 2012 junto a José María Olazábal, cuando Europa protagonizó la histórica remontada en Medinah; y en el presente año 2014, en Gleneagles.
El 13 de febrero del pasado año 2013, el golfista veía un sueño cumplido con la inauguración de la Escuela Municipal de Golf “Miguel Angel Jiménez” en La Colina, en Torremolinos (Málaga), con cancha de prácticas y nueve hoyos Pitch & Putt.
El 20 de junio del presente año 2014, el Ayuntamiento de Torremolinos rendía homenaje al jugador denominando con el nombre del golfista malagueño a la calle por la que se accede a la Escuela Municipal de Golf.