Merion Golf Club pone las cosas difíciles en el US Open

Solo dos jugadores terminaron bajo par en la primera jornada en Merion Golf Club, donde se está disputando el segundo major del año, el US Open. Phil Mickelson y Nicolas Colsaerts fueron los únicos que llegaron a la casa club, algunos jugadores no terminaron su vuelta por falta de luz, habiendo superado un recorrido dispuesto a presentar batalla y no poner facilidades a los jugadores. Complicaron los hoyos ya de por sí complicados, atrasaron los tees en las salidas más difíciles y la lluvia hizo el resto, ralentizando el paso de la bola en los greenes y añadiendo obstáculos en la lucha por la victoria.

Mickelson ha finalizado en cinco ocasiones en segunda plaza en este torneo. El zurdo norteamericano se crece en este tipo de situaciones, fortaleciendo su mayor punto débil, la salida, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Once de catorce calles y una vuelta de 67 golpes (menos tres). Es un jugador acostumbrado a plantear su estrategia in situ, sobre la hierba y esto lo ha curtido en situaciones que a cualquier otro jugador lo habrían superado.
En la primer día del US Open solo el francés Colsaerts ha sido capaz de seguir su estela, habiendo firmado su tarjeta con menos uno.

Luke Donald fue uno de esos jugadores que no completaron su vuelta, pero que dio buena cuenta de Merion, dando muestras de porqué fue el número uno indiscutible en la temporada de 2011, mostrando una solidez desde la salida hasta el green que parecía haber perdido.
Se sitúa líder con trece hoyos y un -4 en su marcador, pero aún le queda por afrontar algunos de los hoyos más difíciles del recorrido.

El actual número uno, Tiger Woods, no parece estar al 100% sobre un campo con el que muchos jugadores se las prometían felices, vistas las facilidades antes del acondicionamiento para el campeonato. Woods parece tener molestias en su muñeca izquierda, la misma que se lesionó en el US Open en 1995, pero como suele ser habitual, Tiger no muestra sus debilidades en el terreno de juego.

Sergio García se las tenía que ver con Stewart Cink y Padraig Harrington en un partido incómodo y con un público respetuoso en su mayoría, pero entre el que podían oir voces discordantes con las palabras del español en Wentworth.
El de Borriol no las tuvo todas consigo al comenzar con bogey, error subsanado con birdie dos hoyos más adelante. La lluvia hizo pasar una mala pasada en su tercer hoyo, el 14, donde resbalaba en el tee y firmaba un doble bogey. Aunque lo peor vendría en el siguiente hoyo donde tras un mal swing firmaría un cuádruple bogey.
Las voces discordantes de algunos elementos del público se convirtieron en burlas y algunos rivales ya daban por sentenciada la actuación del castellonense, pero entonces, surgió la mejor cara posible de García. Un birdie en el 1 acallaba y acababa con las bromas, pero un espectacular eagle en el 2, volvió a colocarlo en el camino correcto y los adversarios tuvieron que volver a incluirlo en su lista de competidores a tener en cuenta.

Si bien después del eagle Sergio fue dando una de cal y otra de arena, cerró con dos birdies en los hoyos finales y firmaba un acumulado de +3, situándose en la zona intermedia de la tabla.

foto: USGA/Michael Cohen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí