Mercato della Fontanella, el proyecto europeo del grupo estadounidense V&E Hospitality Group, inaugura temporada con una cuidada propuesta que reivindica la cocina italiana más auténtica, reinterpretada con un enfoque contemporáneo y acompañada de una selecta carta de cócteles de autor. Situado en el céntrico barrio de La Fontanilla, en Marbella, el espacio refuerza su vocación como enclave gastronómico de referencia con nuevas iniciativas que combinan producto, cultura y experiencia.
Con un concepto que une restaurante y coctelería, Mercato della Fontanella es un homenaje a la tradición italiana con alma internacional. En su carta destacan platos como la pinsa, la flor de calabacín rellena, el risotto al tartufo, la pasta carbonara y los raviolis de espinaca con ricotta. Una propuesta pensada para los paladares más exigentes y elaborada con ingredientes de origen italiano seleccionados por Negrini, la histórica firma que abastece al restaurante y colabora en sus jornadas culinarias mensuales, lideradas por su chef ejecutiva Enrica Barni y el Sommelier de Negrini y asesor del restaurante, William Sequera,
La experiencia se completa con una cuidada coctelería italiana, donde destacan clásicos reinventados como el Bellini, el Negroni Sbagliato, el Espresso Martini o el Spritz con Limoncello. La barra del local se convierte en un punto de encuentro ideal tanto para el aperitivo como para disfrutar de la noche marbellí.
Como parte de sus novedades, el restaurante abre en horario de verano de 18:00 a 00:00 h, y todos los viernes ofrece música en vivo para crear una atmósfera elegante y distendida que invita a alargar la velada. Además, el espacio está disponible para eventos privados y celebraciones.
En palabras de José Lozano Muñoz, fundador del icónico Oh Marbella y parte del equipo promotor del proyecto: “Mercato della Fontanella es un lugar donde convergen la tradición culinaria italiana, la cultura del buen producto y el espíritu cosmopolita de Marbella. Queremos que cada comensal viva una experiencia real, sabrosa y emocional.”
Con capacidad para 160 comensales, un espacio de showcooking y una terraza amplia y acogedora, Mercato della Fontanella ofrece una experiencia gastronómica completa en el corazón de la ciudad. Su cocina abierta, la formación constante de su equipo y el respaldo de grandes marcas italianas lo posicionan como un imprescindible para locales y visitantes. Ganador del premio “El Delantal”, el restaurante se ha consolidado como el mejor restaurante italiano de la Costa del Sol.