La apertura del Hotel Meliá Villaitana marcó un hito en la Comunidad Valenciana y en el sector turístico de Benidorm, ciudad donde se ubica, por tratarse del primer establecimiento hotelero de lujo en la ciudad. Propiedad de la familia Cremades, el complejo es operado desde 2012 por la española Meliá Hotels International, que también estaba de aniversario, 60 años cumplía y que ha convertido al resort en uno de los centros turísticos de referencia tanto en invierno como en verano.
El acto se celebró en el corazón del resort, bajo la cúpula de 28 metros de altura que da nombre a su restaurante, reuniendo a autoridades, clientes, agencias, empresas y medios de comunicación.
Desde que Meliá Hotels Intertational se hiciera cargo de la gestión del resort, la cadena ha enfocado sus actuaciones a una apuesta sincera por la complementariedad de un producto maduro como es el destino Benidorm, tradicionalmente de sol y playa, incorporando una alternativa de lujo a esta oferta. Conscientes de que el concepto lujo tiene muchas aristas, durante años, en Meliá Hotels International han trabajado para conocer las necesidades de sus clientes con el fin de superar sus expectativas y constatando la importancia del Turismo orientado a la práctica del deporte. Así, la cadena ha apostado por desarrollar y mejorar una oferta de establecimientos que satisfagan las necesidades de los amantes del deporte, proporcionando a sus clientes un entorno que complete su experiencia.
El resort con más de 1.000.00 de m2, cuenta con 2 magníficos hoteles de 4 y 5 estrellas, Melia Villaitana y The Level, abrigados por dos espectaculares campos de golf de 18 hoyos y 4 excepcionales campos de Fútbol. Con estas instalaciones, Meliá apuesta por un segmento potencial como es el golf, que aporta más posibilidades al resort pero también a otros segmentos deportivos como el fútbol, futgolf, rugby, ciclismo, tennis & padel, etc, que juegan un papel importante en el desarrollo del complejo, especialmente en las temporadas baja y media. Pero el compromiso con el golf de Meliá Hotels International, ha ido más allá con la creación en 2007 de una división específica de golf que pone el énfasis en la sinergia creada entre hoteles y campos de golf.
El Turismo MICE, Reuniones, convenciones y eventos es otro de los segmentos por los que la compañía ha apostado y durante estos 10 años han pasado por Meliá Villaitana grandes empresas de laboratorios, comunicación, tecnología o automoción, lo que es un hecho diferenciador del resort sobre la competencia nacional e internacional.