McIlroy se embolsa el jugoso premio del Shanghai Masters

Rory McIlroy ha ganado 2 millones de dólares (1,4 millones de euros) en el Masters de Shanghai el domingo, superando a Anthony Kim, que ha ganado 750.000 dólares, con un par en el primer hoyo durante el play off de desempate embocando un putt de dos metros de distancia después de que Kim falló. En segundo lugar del ranking Lee Westwood.

Rory McIlroy, ganador del pasado US Open, cerró con un par 72, en el lago Mälaren de Shanghai diseñado por Jack Nicklaus. El joven norirlandés no comenzó con buen pie, pero supo recuperarse en los últimos nueve hoyos para forzar el desempate.
«Siento que aún puedo mejorar” dijo McIlroy, que tiene intención de alcanzar a Luke Donald a lo largo de esta temporada. «Quiero acercarme a Luke. La semana que viene no jugará en el WGC Champions y sé que puedo aspirar a la victoria», señaló McIlroy. Donald se ausentará del próximo torneo porque estará acompañando a su mujer Diane, que está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

El premio del Shanghai Masters es, con diferencia, el más elevado en el mundo del golf. Los mejores jugadores, que permanecerán en Shanghai una semana más para el World Golf Championships-HSBC Champions en el Sheshan International, también recibieron dinero por sus posiciones, embolsándose el jugador que quedó en último lugar 25.000 dólares. Dado que el evento no está aprobado por una gran gira, no hay puntos en la clasificación en juego.

«Fue un día emocionante final y un final duro para mí personalmente», dijo Kim. «Hemos tenido mucha diversión.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí