Se le presentaba a Matt Kuchar una jornada relativamente cómoda en el TPC de Sawgrass, donde estaba disputando el The Players Championship. Con -13 en el cómputo general y con rivales como Zach Johnson o Rickie Fowler a una distancia prudencial, nada hacía suponer que la final de este torneo sería un espectáculo hasta el último hoyo, con dos juegos bien diferenciados.
Rickie Fowler, que venía de ganar el Wells Fargo Championship, su primera victoria en el PGA Tour , comenzaba con dos birdies en los primeros cuatro hoyos, pero tras varios errores, parecía descartado de la lucha por el título.
Pero si algo distingue a la nueva apuesta del golf americano es que no se rinde, y no estaba dispuesto a bajar los brazos y dejar una victoria fácil a Kuchar.
El último error lo cometió en el 15. A partir de este hoyo, el hombre de naranja comenzaría un juego de riesgo que pondría en serios apuros al líder y sorprendería a todos los espectadores.
En el 16, birdie con un putt de perfecta facturación. Una respuesta agónica al bogey del 15 y que le daba una mínima opción de juego en la tabla clasificatoria. Llegaba al mítico hoyo 17 de Sawgrass y ponía toda la carne en el asador. Un golpe agresivo desde el tee y un putt sencillo, si es que existe este tipo de golpe, le daban un birdie que suponía una declaración de intenciones. A esto, Kuchar respondería con otro excelente birdie en el 16.
Fowler no tenía nada que perder. Iba con todo a la bandera del 18. Agresivo y directo, su juego era la antítesis del juego del líder. Kuchar jugó de manera conservadora en el 17, y quizás por esto y la presión ejercida por sus perseguidores, necesitaba tres putts para cerrar un hoyo clave. Esto daba a Fowler la ligera opción a disputar un play off de desempate si embocaba su putt para birdie y Kuchar cometía bogey en el hoyo final. Este tipo de cabalas pocas veces se cumplen. Fowler fallaba el putt para birdie y Kuchar ganaba el torneo cerrando con par en el hoyo 18. Cuarta victoria del norteamericano en el PGA Tour, que festejaba con su familia en el green del hoyo final.
El chico de naranja compartiría segunda plaza con Zach Johnson, Martin Laird y Ben Curtis.
Sergio García, que cerraba una tercera jonada excelente con 68 golpes, caía en una concadenación de errores en la última jornada, cerrando con 79 golpes, que le relegaban a la 56º puesto. Por delante de él, en el puesto 40, Álvaro Quirós, que con -1 en la ronda final rompía con la secuencia de par en los tres días anteriores.