Martin Kaymer ha completado su segunda victoria en el espacio de cinco semanas, con un dominio absoluto en Pinehurst No.2, donde se ha alzado con el triunfo del US Open 2014.
Buscaba convertirse en el primer jugador alemán en ganar el título – el cuarto europeo en conseguirlo en los últimos cinco años después de Graeme McDowell, Rory McIlroy y Justin Rose – Kaymer tomó una ventaja de cinco golpes en la ronda final y en ningún momento vio peligrar su posición.
El jugador de 29 años de edad, presentó una tarjeta de 69 para cerrar nueve bajo par, con una ventaja de ocho golpes sobre los estadounidenses Rickie Fowler y Erik Compton, convirtiéndose en el octavo jugador en la historia de US Open en liderar por completo después de cada ronda, algo solo conseguido por Walter Hagen (1914), James Barnes ( 1921), Ben Hogan (1953), Tony Jacklin (1970), Tiger Woods (2000, 2002) y McIlroy (2011).
Las sucesivas rondas de 65 – la puntuación más baja de un US Open en Pinehurst – significaban que Kaymer había igualado el total de la media más baja de la historia del Major, y arrrebatándole el récord de 131 establecido por Rory McIlroy en 2011.
Una tercera ronda de 72 en redujo su ventaja a un solo disparo, pero su constancia en la ronda final y los cuatro golpes de ventaja conseguidos en el transcurso de sus últimos 18 hoyos volvieron a introducir al alemán en el Top Ten de la la Clasificación Mundial de Golf después de permanecer fuera del top 60.
Kaymer ha puesto su mira en ganar el Open Championship en Hoylake para completar un ‘Alemán Grand Slam’ tras su triunfo dominante en el US Open.
Junto a su amigo y mentor Bernhard Langer después de haber ganado el Masters Tournament en dos ocasiones, el Open es el único campeonato de Major aún no se han ganado por un jugador alemán.
«Casi tenemos el German Grand Slam «, dijo Kaymer. «Ganar la PGA, ganando éste Major ahora, espero que Bernhard esté orgulloso. Estoy seguro de que hará que toda Alemania esté orgullosa». «Ganar el Masters es una cosa enorme y es por eso que tenía que ajustar algunas cosas en mi swing para jugar mejor».
«No cometí muchos errores en las dos últimas victorias -. Especialmente esta semana he jugado muy sólido en los dos primeros días y eso me dio un buen colchón para hoy.»
Foto: Streeter Lecka / Getty Images