Mark Gibson se ha proclamado campeón absoluto del European Challenge for Wheelchair Golfers, celebrado en el Club de Golf de Terramar, en Sitges (Barcelona), mostrando una superioridad aplastante y consiguiendo el doblete al imponerse en ambas categorías, Scratch y Hándicap.
El inglés ha sido el mejor de la prueba al entregar parciales de 12 y 18 puntos, sumando 30 en el total, con seis de ventaja sobre el francés Jean Marie Requeut, segundo clasificado Scratch con 24. El irlandés Tony Brouder y la holandesa Monique Kalkman han empatado en la tercera posición con 19, y el quinto puesto ha sido para el único representante español, Sebas Lorente, el impulsor del torneo que ha finalizado con 17 puntos.
Gibson también se ha situado en lo más alto de la tabla en la categoría Hándicap con un acumulado de 65 puntos (30-35), superando en dos a Tony Brouder y Monique Kalkman, segundos empatados con 63. Sebas Lorente ha sido cuarto con 56 puntos.
“La valoración del torneo por parte de todos los participantes es espectacular, nos han dado 11 sobre 10; se marchan de Sitges encantados confiando en que podamos organizarlo de nuevo el año que viene”, declaró Llorente. “La oportunidad que hemos tenido de competir sólo jugadores en silla de ruedas ha supuesto un paso adelante en esta modalidad de golf adaptado”.
“El campo de Terramar les ha entusiasmado”, continuó. “Ayer se preparó un poco largo y hoy estaba más asequible, aunque con las banderas exigentes en las dos vueltas. Ha soplado un poco el viento pero hemos tenido un día agradable y muy soleado. En cuanto a mi actuación, la verdad es que hoy he jugado fatal, aunque el resultado ha quedado un pelín maquillado”.
El balance, como era de esperar, ha sido muy positivo. “Voy a necesitar mucho tiempo para dar las gracias a todos los que nos han prestado su colaboración y apoyo, empezando por los socios y el personal de Terramar que se han volcado, y continuando con todas las empresas e instituciones que se han involucrado en esta iniciativa”, concluyó Sebas. “A todos, muchísimas gracias”.
El European Challenge for Wheelchair Golfers no habría sido posible sin el apoyo de todos en el Club de Golf Terramar y el patrocinio principal de The Mail Company. La prueba también ha contado con la colaboración de Kern Pharma, Srixon-Cleveland, COVINIL, la Federación Catalana de Golf y Sitges anytime. Además, han prestado su ayuda Finca Viladellops, Holiday Golf, Coca-Cola, De Pique, Golf Restauració, Restaurante La Masía, Restaurante Komokieras, la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de Sitges.