Mario Galiano ha conquistado el segundo puesto, igualado a golpes con Antonio Ferrer, en el Campeonato de España Individual Junior y Boy 2012 disputado en el recorrido murciano de Hacienda del Álamo. El joven golfista guadiareño finalizó con un acumulado de 286 golpes y se quedó a 3 golpes del vencedor, el jugador vasco John Rahm.
La participación de Mario Galiano en esta competición ha ido de menos a más con el transcurso de los días. De hecho, las dos primeras jornadas, el jugador gaditano firmó unos registros de 73 y 75 golpes para situarse en el puesto decimoquinto de la clasificación provisional, a 8 golpes de la cabeza.
Ya el tercer día, Mario Galiano comenzó su particular remontada y con una espectacular ronda de 68 golpes (4 bajo par), ascendía hasta la cuarta plaza.
En cuanto a los últimos 18 hoyos, Mario Galiano mantuvo el excelente nivel de juego mostrado en la jornada anterior, rubricando una vuelta de 70 golpes (-2) que le permitió alcanzar un subcampeonato con sabor a victoria para el extraordinario golfista guadiareño.
Otros jugadores andaluces con una actuación destacada en tierras murcianas fueron Víctor Pastor, octavo clasificado y reciente campeón de la Copa Andalucía celebrada en el Club de Golf La Cañada, y Borja Cabello Giacalone, quien también finalizó entre los diez primeros de este Campeonato de España Junior y Boy 2012.
Con su triunfo, John Rahm sucede en el palmarés del torneo al granadino Scott William Fernández, vencedor el pasado año en Larrabea (Álava) y enrolado esta temporada en la Liga Universitaria de Estados Unidos.