El circuito norteamericano femenino de golf, el LPGA, contará con dos nuevas jugadoras de golf españolas, María Hernández y Marta Sanz, que se unirán en 2015 a Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo tras superar esta semana la final de la Escuela de Clasificación de la LPGA en los recorridos Jones y Hill del LPGA International Daytona Beach (Florida, Estados Unidos). Marta Silva que también participaba en las pruebas clasificatorias no ha podido superar los objetivos establecidos tras la cuarta manga.
María Hernández cerraba una semana espectacular con un tercer puesto (-9)con tarjetas de 67, 73, 71, 65 y 75 golpes. En la última jornada tuvo un comienzo descorazonador con +3 en los primeros cinco hoyos, pero supo remontar el vuelo, jugar su golf y cerrar con solidez.
La madrileña Marta Sanz ha dado un salto cualitativo esta temporada. Comenzaba el año como amateur, y termina 2014 con una tarjeta condicionada para jugar en el mejor circuito de golf femenino del mundo, con torneos de golf en algunos de los mejores recorridos mundiales. Sanz acabó en 43ª plaza con +1.