Manuel Elvira luchará por su primer título europeo en el Alps de Las Castillas que se está disputando en el Club de Golf Las Pinaíllas, en Albacete, donde saldrá a dos golpes del líder, el escocés Ryan Lumsden, que el año pasado quedó 2º y que ha hecho récord del campo para liderar con 11 golpes bajo par.
El cántabro Elvira, miembro del ProSpain de la RFEG ha tenido un gran día de golf, que ha plasmado en una tarjeta con cinco birdies, un eagle y dos bogeys para 67 golpes y un total de menos 9: “hasta el 8 iba jugando diría yo, apagado, pero en el 8 metí un putt de unos 8 ó 9 metros que me ha puesto en marcha y, a partir de ahí, muy bien. En el 10 la he dejado dada desde la calle para eagle y en el 13 he hecho otro birdie.
«Hemos tenido un parón demasiado largo en el 16 que me ha cortado un poco el ritmo y he pagado con bogey, pero he sabido mantener la compostura y terminar bien la vuelta. Me he dado opciones para mañana, a ver si a nadie se le va la pinza y hace poquísimas. Siempre está bien estar en los puestos de arriba y tengo muchas ganas de salir a luchar por el título”.
El líder es Ryan Lumsden, un chico escocés de 23 años que ganó el primer torneo de la temporada del Alps Tour en Italia, el Acaya Open, y que saldrá mañana con la ilusión de lograr una segunda victoria en el Alps Tour, escalar en el ránking y, sobre todo, quitarse la espina de haber quedado 2º en el Alps de las Castillas el año pasado.
Ha firmado 62 golpes con 12 birdies y 2 bogeys, estableciendo un récord en el Club de Golf Las Pinaíllas, para un total de 11 bajo par. “¡Parece que mi juego está mejorando! Llevo un tiempo jugando bien pero no salían los resultados, tratando de confiar en que algún día saldrán, y hoy todo ha cuadrado, he hecho ese click que estaba buscando y esta vuelta, la mejor que he hecho en un torneo, puede ser el punto de inflexión que necesitaba.
Hoy le he pegado muy bien desde el tee, he jugado especialmente bien los wedges, ha sido un juego muy sólido en general”. Lumsden le saca un golpe de ventaja al francés Romain Guillon, segundo clasificado con 10 bajo par.
El zaragozano Jorge Maicas, que está disputando su primer año profesional en el Alps Tour, comparte la 7º posición con 7 golpes bajo par con el asturiano José Mosquera y el amateur Víctor García Broto.
Muy meritoria la actuación del amateur albaceteño Rubén Pardo, que hoy ha firmado 73 golpes y está en 26ª posición con 3 bajo par, empatado con el número 1 del Alps Tour, Ángel Hidalgo.
Se ha hecho el corte en la clasificación que ha quedado en el par y lo han pasado un total de 53 jugadores que lucharán mañana por el título, entre ellos 16 españoles y cuatro de ellos amateur: Manuel Elvira (-9), Jorge Maicas (-7), José Mosquera (-7), Víctor García Broto (am) (-7), Daniel Osorio (-5), José Manuel Pardo (am) (-5), Ángel Hidalgo (-3), Rubén Pardo (am) (-3), Jacobo Pastor (-3), Francisco Lagarto (-3), David Morago (-2), Antonio Hortal (-2), Ramón Clavel (am) (-1), Alex Esmatges (-1), Víctor Jiménez (P) y Álvaro Velasco (P).
Mañana a partir de las 8.41h se disputará la jornada final del Alps de Las Castillas saliendo desde dos tees. El partido de los líderes, Ryan Lumsden, Romain Guillon y Manuel Elvira, saldrá desde el tee del 1 a las 10.20h. Está previsto el final de la competición y la entrega del premio al ganador a las 15.00h aproximadamente.
El Alps de Las Castillas es posible gracias al patrocinio conjunto de la Federación de Golf de Castilla La Mancha y la de Castilla León, con la Real Federación Española de Golf. Cuenta también con el apoyo del Club de Golf Las Pinaíllas, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, la Junta de Castilla La Mancha, el Consejo Superior de Deportes, Extrual, Alps Tour, Allianz, AON, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, así como con la colaboración de El Corte Inglés Albacete, Bodegas Ayuso, Panadería Alejo, Miguelitos Ruiz, NextCaddy. JGolf es la empresa organizadora del Alps de Las Castillas, torneo que apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.