El Ayuntamiento de Benahavís, un municipio evidentemente golfista, con 10 campos de golf situados en su término municipal y una magnífica escuela municipal dirigida por Manuel Araújo.
¿Qué característica tiene la cancha de prácticas de Benahavís?
Es una buena cancha con 180 metros de longitud, 12 posiciones de tiro, putting green y zona de aproach y un horario totalmente flexible ya que está abierta de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Además tenemos muy buenos precios el cubo de bolas, unas 78, cuesta 2 euros.
¿Cuál ha sido tu trayectoria?
Empecé con 10 años a jugar al golf en el año 2000 me hice profesional pero con la llegada de la crisis todo se puso más difícil si cabe en este mundo del golf, bajaron mucho el número de torneos y los patrocinadores y en ese momento tomé la decisión de dejar la competición a nivel profesional.
¿Cómo empezaste en la escuela municipal?
Empecé en el año 2009 le hice la propuesta al Ayuntamiento de ser el profesional que impartiera las clases de golf y a ellos les pareció una buena idea.
¿Cómo se accede a dar clases en esta escuela?
A la escuela se accede gratuitamente con el carnet de ciudadano que lo pueden obtener todos los empadronados en el municipio.
¿Cómo están estructuradas las clases?
Hay alrededor de unos 70 niños de edades de entre 5 y 16 años. Están estructurados por grupos y edades de unos 10 niños por clase lo que está dando muy buenos resultados. Tenemos una campeona de Andalucía de 8 años y el hándicap más bajo de la escuela está en 37. El curso dura de Septiembre a Mayo.
¿Hay afición al golf en Benahavís?
Bueno, es difícil competir con deportes tan populares como el fútbol pero aquí juega un papel muy importante el Ayuntamiento que hace una magnífica labor con el deporte base pero especialmente con el golf, ya ves que estamos rodeados de campos así que, sitios dónde practicar no faltan. Además, el Ayuntamiento tiene un convenio con los campos de golf del municipio por el que los nacidos en Benahavís pueden jugar gratuitamente así que los niños pueden practicar el golf acompañados de los padres o tutores y en especial, la escuela tiene un convenio con los Flamingos para que podamos ir a practicar con los niños a Trasmores cuando queramos.