Lydia Ko se reafirma como número uno del mundo

La número 1 del mundo, Lydia Ko, se llevó a casa el noveno título de su carrera en el ISPS Handa Women’s Australian Open. La joven de 17 años terminó 9 bajo par, a dos golpes de Amy Yang. Lydia Ko comenzó su ronda con un espectacular eagle que sentó las bases del juego, imponiendo un ritmo que Yang fue incapaz de seguir en los últimos nueve hoyos del Royal Melbourne Composite Course.

Lydia Ko. Foto: LET
Lydia Ko. Foto: LET

El ISPS Handa Women’s Australian Open es la sexta victoria de Lydia Ko en el en el LPGA Tour y su cuarto campeonato nacional, tras dos títulos en Canadá y uno en su natal Nueva Zelanda, que seguro ayudará a consolidar su posición en la cima del ranking Rolex.

Ko ha estado bajo la atenta mirada de David Leadbetter para mejorar su swing, bajo el mantra “Taller, cooler, smarter”, más alta, más fresca, más inteligente.

«Hemos estado trabajando en mi swing y ‘ser más alta’ es la parte de mi swing donde no debería sumergir mi cabeza, porque hemos visto que mi estatura era algo aproximada al 1,30m. Realmente mido 1,62m. Pero la manera de golpear me hacía empequeñecer demasiado. La idea de David de hacerme sentir más alta también me aporta más confianza. Más frescura en el juego y en mantener la mente más fría, lo que también nos lleva al juego más inteligente, jugar sobre seguro en algunos momentos y de forma más agresiva en otros.”

A lo largo del recorrido en esta última ronda, Yang ha puesto bajo presión a la joven neozelandesa, la cual respondía sobre el green, si bien es verdad su primer hoyo fue un atípico bogey, seguido de par en el par cinco que es el segundo hoyo. Lydia Ko reaccionaría en el tercer hoyo, con un espectacular eagle con el que recuperó el liderato aunque todavía tendría por delante varias subidas y bajadas en su nivel en los primeros nueve hoyos, dándole opciones a la victoria a Amy Yang, hasta el punto de perder la ventaja al término del noveno hoyo.
Y entonces reaccionó la joven número del mundo. Birdie en el 10 y en el 12, y cinco pares consecutivos para finalizar el recorrido, que podía haber finalizado en birdie si hubiera tenido más fortuna con el putt en el green del 18. Finalmente, dos golpes de ventaja sobre Yang le suponían la victoria a Lydia Ko en el ISPS Handa Women’s Australian Open.

Lydia Ko saltó a la fama al convertirse en la ganadora más joven de un torneo profesional en el 2012 Women’s New South Wales Open.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí