La amateur Lydia Ko es la jugadora más joven de la historia en ganar un torneo de la LPGA tras imponerse en el CN Canadian Women’s Open, dando un auténtico recital sobre el terreno. Cerraba los primeros nueve hoyos de la ronda final a uno bajo par, con dos birdies y un bogey. Un golpe de ventaja no es mucho y entonces, la joven jugadora comenzó una exhibición que dejaría las opciones de alcance de sus rivales en practicamente un milagro. Cinco birdies de Lydia Ko, cuatro de ellos consecutivos, y un bogey en el 18, fueron suficiente para situarse a tres golpes de Inbee Park, su inmediata perseguidora. Empatadas en tercera posición, el grupo de coreanas formado por Na Yeon Choi, Jiyai Shin y Chella Choi.
Con quince años, esta neozelandesa de origen coreano se ha convertido además en ser la quinta amateur en ganar en el circuito americano.
Azahara Muñoz fue la mejor española con un undécimo puesto. Belén Mozo firmó una vuelta final de 69 golpes, que de no haber sido por el tropiezo de la tercera jornada con 76 golpes, seguramente estuviera en mejor posición que la obtenida, el trigésimo segundo puesto.